La gasolina aumenta y esto 'pegará' aún más en los bolsillos

La gasolina aumenta y esto 'pegará' aún más en los bolsillos
Francisco García / El Tiempo Monclova

La gasolina regular este día rebasó los 24 pesos. La premium pasó a 25.59 pesos litro. Lo que desencadenaría escalada en aumentos de precios.

Empresarios, amas de casa y comerciantes, se inconformaron por el nuevo incremento a la gasolina regular que este día rebasó los 24 pesos. La premium pasó a 25.59 pesos litro. “Este leve incremento como muchos otros desencadenarán una escalada de aumentos a los precios de la canasta básica. La inflación no para”, se quejaron a periódico El Tiempo.

Para comprobar. Un empleado de la gasolinera Móvil ubicada entre bulevar Pape y Zaragoza, dijo que la regular amaneció este jueves con un incremento de 40 centavos más al litro. El tablero electrónico de la empresa así lo marcaba. 

Representantes de la Canaco, CMIC, algunos comerciantes y ciudadanos 'pegaron el grito en el cielo'. “Por desgracia todo sigue subiendo. La verdad no sabemos a dónde vayamos a parar se está complicando por eso las ventas no suben. Todos se incrementa hasta en un 15% cada mes y eso hace más complicada la economía para todos”, comentó Arturo Valdés presidente de la Cámara de Comercio con más de 700 socios.

Flotante. Agregó que la inflación no va a parar mientras sigan subiendo los energéticos y quien ‘apechuga’ todo es el consumidor. Cada que me llega un producto viene con aumento “Aquí vienen a comprar y se asustan los clientes cuando ven los precios”.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Eugenio Williamson Yribarren dijo que, con este ligero aumento seguirá “un poquito flotante la gasolina. Siento que ahí va a estacionar sus precios. Se supone que les quitaron el subsidio a los empresarios gasolineros”

Chile. La comerciante de tacos de olla María Méndez dijo a El Tiempo que se vio en la necesidad de aumentar el precio de la docena de tacos de olla. De 70 a 80 pesos.

“Ahorita la papa blanca está en 30 pesos, aceite 45, chile hasta 30 pesos. Y con el aumento de la gasolina pues otra vez se incrementará todo”, se quejó la comerciante de tacos de olla María Méndez.

“El gobierno en muchas cosas sí nos ayuda, pero en otras no”, comentó Flavio Briones de 70 años.

El otro golpe duro a la economía de los mexicanos es que a partir del 5 de junio el precio de todos los productos de Coca-Cola Femsa tendrá un aumento de 6.6%, esto es, de uno a 2 pesos en promedio. 

Todas las presentaciones de Coca-Cola, agua Ciel, jugos del Valle, agua mineral Topo Chico, entre otros productos, registrarán aumento de precios, en un contexto de elevada inflación, así como presiones en los precios.

La gasolina aumenta y esto 'pegará' aún más en los bolsillos
La gasolina aumenta y esto 'pegará' aún más en los bolsillos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La gasolina aumenta y esto 'pegará' aún más en los bolsillos