La Fundación Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador después de 8 años

La Fundación Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador después de 8 años
EFE / El Tiempo de Monclova.

Retornará la Fundación a Ecuador 

Quito.- La fundación alemana Konrad Adenauer retomará sus actividades en Ecuador después de ocho años, tras firmar este viernes un convenio de cooperación y funcionamiento con el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

La firma del convenio marca la reapertura del trabajo de cooperación de la Fundación Konrad Adenuaer (KAS, por su sigla en alemán) en el país, según destacó la Cancillería de Ecuador en un comunicado.

La organización alemana se enfocará en cuatro proyectos: instituciones fuertes y democracia fuerte; Ecuador como actor en un mundo multipolar; "millennials" para el cambio, y una economía al servicio de todos.

El documento fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Carlos Holguín, y el representante legal de la Fundación Konrad Adenauer, Robert Helbig.

En su intervención, Holguín destacó que para Ecuador y la región es una gran noticia que la KAS retome sus actividades “en un país que está trabajando todos los días por los valores de la democracia y la libertad”.

“Yo creo que todos los proyectos concebidos por Konrad Adenauer para trabajar en Ecuador van a fortalecer nuestra democracia, nuestro sistema participativo y a nuestra sociedad civil”, subrayó Holguín.

De su parte, Helbig afirmó que Ecuador necesita de la comunidad internacional para generar soluciones a las problemáticas actuales, a través de procesos que fortalezcan la institucionalidad y promuevan “los derechos humanos y la economía social de mercado, pilares que reconocemos como elementos fundamentales del desarrollo del bien común”.

“Hoy encontramos las condiciones ideales para iniciar nuestras labores en el país. Ecuador cuenta con un presidente demócrata (Guillermo Lasso), acompañado de un equipo preparado y transparente con credenciales suficientes para afrontar las grandes dificultades que tiene la región y el país”, expresó Helbig.

Konrad Adenauer estuvo presente en Ecuador desde 1979 hasta 2014, cuando cerró su oficina debido al "creciente control" que, según denunció en un comunicado, sufría por parte del Gobierno del entonces presidente Rafael Correa (2007-2017).

La KAS cuenta con 111 oficinas, ubicadas en 120 países del mundo y en Latinoamérica coopera, a través de 12 oficinas y cinco programas regionales. EFE

La Fundación Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador después de 8 años
La Fundación Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador después de 8 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fundación Konrad Adenauer retoma actividades en Ecuador después de 8 años