La fuerza francesa en Mali sufre un ataque con proyectiles

La fuerza francesa en Mali sufre un ataque con proyectiles
EFE / El Tiempo de Monclova

Parte de las operaciones que mantenía Francia en el centro del país africano serán asumidas por la fuerza europea Takuba.

Bamako.- La fuerza francesa desplegada en Mali en una misión antiterrorista sufrió el ataque de una decena de proyectiles en la zona aeroportuaria de Gao, en el norte del país, sin que se haya informado por el momento de víctimas.

Según indicaron fuentes aeroportuarias y de seguridad, el ataque se produjo ayer sábado sobre las 16:00 horas y los proyectiles consiguieron alcanzar el campo de operación de la misión francesa Barkhane de lucha contra el terrorismo.

Los escombros provocados por los proyectiles, de tipo obús, se dejaron notar en el campo que tiene el Ejército maliense en la zona, indicaron las fuentes.

Francia mantiene en Mali la operación Barkhane para combatir la expansión de los yihadistas en la región del Sahel, aunque está en proceso de reducción del volumen de sus tropas, especialmente en el norte de aquel país.

Está recortando y reorganizando sus tropas en esa zona y enviándolas desde las bases de Tesalit, Tombuctú y Kidal hasta la de Gao.

Actualmente tiene desplegados en Barkhane a 4,800 militares, seis drones, siete aviones de combate, 20 helicópteros y 260 vehículos blindados.

Parte de las operaciones que mantenía Francia en el centro del país africano serán asumidas por la fuerza europea Takuba

La fuerza francesa en Mali sufre un ataque con proyectiles
La fuerza francesa en Mali sufre un ataque con proyectiles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La fuerza francesa en Mali sufre un ataque con proyectiles