La fuerza de 'Nicole' derrumba casas en su paso por Florida

La fuerza de 'Nicole' derrumba casas en su paso por Florida
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego que azotó tambén las Bahamas, dejando inundaciones y daños materiales, siguió al Golfo de México. 

La tormenta tropical Nicole, que tras azotar parte de las Bahamas entró a Florida a primeras horas del jueves y está cruzando la península rumbo al Golfo de México, deja a su paso inundaciones y daños menores en casas e infraestructuras, según informaciones de medios locales. Hasta ahora no se informó de víctimas de esta tormenta tardía, que llega a Florida cuando faltan 20 días para el final de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica (30 de noviembre).

Las autoridades, no obstante, pidieron a la gente de las áreas afectadas que en la medida de lo posible se quede en sus casas y tengan cuidado con el encendido de generadores y con posibles cables de postes caídos a causa de la tormenta. Según el Centro Nacional de Huracanes, a las 10:00 hora local (15:00 GMT), Nicole seguía siendo una tormenta tropical extensa, cuyos vientos se extendían hasta 345 millas (555 km) del centro, especialmente al noreste, y había dejado atrás Orlando (centro de Florida).

Golfo de México. A esa hora se encontraba a unas 30 millas (50 km) al este-noreste de Tampa, en la costa oeste de Florida y sus vientos habían bajado a 50 millas por hora (85 km/h). El NHC indicó que la tormenta, que avanza a 16 millas por hora (26 km/h), pasará este jueves cerca de Tampa, una ciudad de la costa oeste de Florida, y luego emergerá en el rincón nororiental del Golfo de México, para desde allí volver a entrar en tierra por el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida. Se esperan pocos cambios en la intensidad mientras Nicole está sobre el Golfo de México esta tarde y en horas tempranas de la noche, que se debilite a una depresión tropical sobre Georgia esta noche y después se combine con una zona frontal sobre el Atlántico medio el viernes en la noche. 

La fuerza de 'Nicole' derrumba casas en su paso por Florida
La fuerza de 'Nicole' derrumba casas en su paso por Florida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La fuerza de 'Nicole' derrumba casas en su paso por Florida