La fragancia que puedes aplicar cuantas veces quieras

La fragancia que puedes aplicar cuantas veces quieras
Agencias / El Tiempo

El Eau de cologne, es perfecto para cargar en la bolsa, descubre un poco de su historia. 

Por mucho tiempo, el eau de cologne se asoció con las fragancias masculinas de cualquier tipo de familia olfativa, pero hoy en día se sabe que sus características no se limitan al género. El eau de cologne se diferencia por su composición, intensidad, duración y por supuesto, historia, ya que su creación data de varios siglos atrás.

Y bueno, si a este punto te estás preguntando de qué sirve saber qué es un eau de cologne, créenos que la información es muy importante a la hora de comprar una fragancia para que selecciones exactamente lo que estás buscando (y no derroches dinero en algo que no se ajusta a lo que quieres). Por eso, hoy te compartimos los detalles, así como nuestras aguas de colonia favoritas para mujeres. Seas o no amante de los perfumes, ¡esto te interesará!

¿Qué es? El eau de cologne proviene del francés y significa agua de colonia. ‘Es una fragancia con grandes notas de cabeza (compuestas en gran parte de ingredientes cítricos) y un minúsculo fondo de notas herbales’, revela el sitio web de Creed, una de las casas de perfumes más importantes en el mundo. Su esencia es fresca, revitalizante y cítrica, y su gran diferenciador es la concentración de sus aceites perfumados. Recordemos que una fragancia suele estar compuesta por alcohol, aceites perfumados y un poco de agua, que en el caso del eau de cologne tiene una concentración del 2% a 6%, lo que hace que tenga una duración de aproximadamente 2 horas. Al rociarse puede tener un aroma algo fuerte, pero conforme pasa el tiempo se va desvaneciendo, siendo perfecto para llevar en la bolsa y reaplicarse cuantas veces sea necesario.

Diferencias. Un agua de colonia no es lo mismo que un agua de tocador, y mucho menos que un perfume. La diferencia radica en la concentración de aceites perfumados de cada uno. En el eau de parfum es del 15% al 30%; en el eau de toilette es del 15% al 5%; y en el eau de cologne es del 2% al 6%. Su concentración también es proporcional a la duración del aroma, siendo el perfume el que dura más (de 8 a 10 horas) y la colonia la que dura menos (alrededor de 2 horas).

Su historia. Es, probablemente, el tipo de fragancia con una de las historias más interesantes y antiguas del occidente. Y es que, ¿sabías que el agua de colonia originalmente estaba formulada para ser una agua medicinal? El eau de cologne se bebía por sus beneficios para la salud al ser una especie de tónico para el interior y exterior. En 1709, el perfumista alemán Johann Maria Farina dio vida al agua de colonia y escribió en su momento: ‘He encontrado una fragancia que me recuerda a una mañana de primavera italiana, a narcisos de montaña y azahares después de la lluvia’. Se dice que gran parte de la realeza de Europa tenía esta fragancia, ya que además de ser compleja y opulenta, se llegó a creer que al tomarla podía ofrecer protección contra la segunda plaga pandémica de la peste. Lo que es un hecho, es que era realmente costosa.

La fragancia que puedes aplicar cuantas veces quieras
La fragancia que puedes aplicar cuantas veces quieras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La fragancia que puedes aplicar cuantas veces quieras