La fluidez económica que dejará el regreso a clases será buena

La fluidez económica que dejará el regreso a clases será buena
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La situación económica actual que prevalece tras la cuestión de la pandemia del COVID seguirá causando estragos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, Héctor Rodríguez indicó que ante el próximo inicio de clases se espera una excelente derrama económica para el comercio nigropetense. 

Detalló que los negocios están muy al pendiente de la situación económica actual que prevalece tras la cuestión de la pandemia del covid por lo que estarán ofreciendo productos de calidad y a buenos precios.

Expectativas. En cuanto a expectativas Rodríguez mencionó que se tienen muy amplias sobre todo en el sector que tiene que ver con la venta de artículos relacionados al regreso al clases como son uniformes, calzado, útiles escolares entre otros ha tenido un movimiento muy importante en estos últimos días, donde los padres de familia ya han comenzado a prepararse surtiendo todas las listas y demás cosas que se requieren para este regreso que afortunadamente ya es cien por ciento presencial a diferencia de los últimos años que fue virtual y luego híbrido, lo que ha sido muy positivo tanto para pequeños como grandes comercios lo cual seguramente se pondrá mejor en los días que vienen.

Gastos. Asimismo comentó que este regreso a clases es un refuerzo económico muy importante para muchos comercios lo que les ayudará a recuperarse de lo que vivieron hace dos años aunque la economía se ha fortalecido mucho en los últimos meses pero esto sin duda reactivara muchos mas comercios donde se incluye también el área de alimentos, gasolineras, lo que es positivo pero resalta que no están todavía en los niveles que se tenían en prepandemia pues se siguen sintiendo algunos efectos por diferentes motivos pero seguramente lo que venga será un gran incentivo para los comerciantes de esta frontera, que aunque todavía habrá una fuga de clientes para el lado americano no causará un gran impacto pues es algo que ya se tiene contemplado desde hace muchos años por lo que la expectativa se mantiene alta. Se espera que el regreso a clases, el próximo 26 de agosto, deje una derrama económica mayor a los 82,000 millones de pesos (mdp) por la venta de útiles escolares.

La fluidez económica que dejará el regreso a clases será buena
La fluidez económica que dejará el regreso a clases será buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La fluidez económica que dejará el regreso a clases será buena