La Fiscalía tiene más de 100 investigaciones de tráfico de migrantes

La Fiscalía tiene más de 100 investigaciones  de tráfico de migrantes
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

No hay denuncias de parte de los migrantes en cuanto a algún tipo de delito que hayan sufrido a su paso por el país.

Hasta la hora no hay indicios sobre la ruta que pudo haber tomado el tráiler localizado en Texas donde murieron ayer 46 personas, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien corroboró que a la fecha ya son más de 100 carpetas indagatorias abiertas por tráfico de personas en Coahuila.

En este tema de la migración y los fatales hechos recientes en San Antonio Texas, Gerardo Márquez Guevara comentó que no se ha tenido la noticia exacta de por dónde pudieron haber pasado ese grupo de migrantes, pero aparentemente fue por Tamaulipas.
“En cuanto al tráfico de personas seguramente ya rebasamos las 100 carpetas de investigación desde principios del año, no obstante, hoy estamos privilegiando la coordinación con la Fiscalía General de la República”, dijo Márquez.
Y agregó: “Las detenciones regularmente por delitos relacionados con el tráfico de migrantes, aunque hay algunos que es muy improbable acreditar este delito porque los mismos migrantes que son la parte pasiva no hay una cooperación de ellos ya que vienen en otro tema; pero hay delitos que se están imputando pues tienen que ver con esta materia”.

Traslado. Se dice que hay taxis que los están trasladando hacia las fronteras y el fiscal general confirmó que: “Personas como ellos son los que hemos estado deteniendo por algunas causas conexas y algunos otros que están en investigación en la frontera de Piedras Negras y Acuña”. “Pero por tratarse de casos de particulares que los mueven y no son camiones o tráileres, la FGE tiene registro de 50 eventos de esta naturaleza en lo que va del año”. 
Por lo que respecta al cobro que los autos de alquiler hacen a los migrantes forma parte de la investigación que la Fiscalía sigue junto con la FGR, expresó, pero se asume que van desde los 3 mil a los 10 mil dólares por migrante, aunque no está comprobado este dato por parte de la FGE. 
"Se trata de una colaboración en cuanto a la seguridad.

La Fiscalía tiene más de 100 investigaciones  de tráfico de migrantes
La Fiscalía tiene más de 100 investigaciones de tráfico de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiscalía tiene más de 100 investigaciones de tráfico de migrantes