La Fiscalía pide levantar inmunidad de exministro luso por atropello mortal

La Fiscalía pide levantar inmunidad de exministro luso por atropello mortal
EFE / El Tiempo de Monclova

Cabrita, que hasta ahora sólo había declarado como testigo, respondió en aquel momento ante la prensa que él era sólo "un pasajero".

Lisboa.- La Fiscalía de Portugal pidió levantar la inmunidad parlamentaria del exministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, para que pueda ser interrogado como investigado en el caso del atropello mortal cometido por su coche oficial en 2021.

La solicitud fue hecha pública hoy por medios locales y se produce después de que la Justicia decidiera reabrir el caso e investigar la conducta de Cabrita por un posible homicidio negligente por omisión.

El suceso se produjo el pasado junio, cuando el coche del entonces ministro, durante un viaje oficial, atropelló mortalmente a un trabajador de mantenimiento de la autovía A-6.

El titular de Administración Interna dimitió de su cargo en diciembre, a solo dos meses de las elecciones anticipadas en Portugal, después de que la Fiscalía acusase a su chófer de un delito de homicidio por negligencia, ya que circulaba a 166 kilómetros por hora.

Cuestionado sobre esta acusación, Cabrita, que hasta ahora sólo había declarado como testigo, respondió en aquel momento ante la prensa que él era sólo "un pasajero".

La decisión de la Fiscalía llegó después de que una asociación ciudadana presentara una denuncia ante el Ministerio Público para que se apure la posible responsabilidad del exministro en el accidente.

Cabrita, de 60 años, era un estrecho colaborador del primer ministro socialista luso, António Costa, primero como ministro Adjunto en 2015 y después, desde 2017, en Administración Interna.

Cuestionado por periodistas este jueves sobre la solicitud para levantar la inmunidad de Cabrita, Costa respondió escuetamente: "a la política lo que es de la política, a la justicia lo que es de la justicia".

La Fiscalía pide levantar inmunidad de exministro luso por atropello mortal
La Fiscalía pide levantar inmunidad de exministro luso por atropello mortal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiscalía pide levantar inmunidad de exministro luso por atropello mortal