FIME Monclova solicita becas para universitarios

FIME Monclova solicita becas para universitarios
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se busca transporte para los estudiantes. 

Roberto Adán Sánchez, Director de FIME, comentó que en la actualidad la unidad cuenta con estudiantes foráneos por lo cual buscan apoyos económicos para que los jóvenes sean beneficiados y de una manera más fácil puedan llevar a cabo su educación. 

El Director indicó que tienen alumnos que son originarios de los 3 municipios vecinos, es decir, Castaños, Frontera y San Buenaventura, quienes sí necesitan un apoyo económico para continuar estudiando.

Dinámica. Con el objetivo de identificar cuantos alumnos tienen la necesidad de recursos financieros, la universidad realizó una encuesta para estudiantes foráneos en la cual se registraban y solicitaban una beca económica o un apoyo para transporte, en esta los jóvenes eran quienes identificaban si necesitaban de dicho recurso. Hasta el momento el Director relató que un total de 57 alumnos fueron quienes solicitaron el recurso económico. 25 son provenientes de Frontera, 13 de San Buenaventura y 19 de Castaños. Agregó que son más estudiantes quienes necesitan del financiamiento, sin embargo, debido al tiempo en que la plataforma en línea estuvo abierta, tal vez no tuvieron oportunidad de inscribirse. Dicha convocatoria únicamente fue dirigida para foráneos pero el Director señaló que ya ha mantenido reuniones con la Regidora de Educación en Monclova, Rosadina Rotunno, donde se le solicitó becas y están a la espera de una respuesta.

Apoyos. "Estamos dejando a la consideración de cada municipio que nos diga con cuantas becas o apoyos de transporte nos pueden apoyar y en retribución a eso los estamos apoyando con los Lobos al Rescate ofreciéndoles los servicios que los chicos pueden hacer", comentó Roberto Adán Sánchez. Añadió que los alcaldes han mostrado total interés en apoyarlos y se les ha entregado un convenio en el cual establecerán a cuantos universitarios beneficiarán.

Mientras que los estudiantes colaborarán en rehabilitación de escuelas públicas como mérito de retribuir.

FIME Monclova solicita becas para universitarios
FIME Monclova solicita becas para universitarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FIME Monclova solicita becas para universitarios