La FGR y UIF firman convenio de intercambio de información

La FGR y UIF firman convenio de intercambio de información
Agencias / El Tiempo de Monclova

El acuerdo se da a 2 meses de la llegada de Gómez a la UIF.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para el intercambio de información que sustituye al convenio firmado al del 30 de septiembre del 2013. Sin dar mayores detalles ambas dependencias aseguraron que con este convenio las dos instituciones “conservan sus potestades legales y se da en el marco de cooperación institucional para el cumplimiento de sus funciones”.

La firma de este nuevo convenio, celebrada entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el Pablo Gómez, de la UIF, se da tan solo dos meses después de la renuncia de Santiago Nieto, quien salió de la Secretaría de Hacienda en medio de un escándalo por su boda celebrada en la ciudad de Antigua, Grecia. Durante su administración en la UIF Nieto Castillo presentó diversas denuncias contra exfuncionarios de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, como Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados o Rosario Robles, exsecretaria de Estado, por el caso conocido como La Estafa Maestra. 

Gestiones. Sin embargo, fueron notorias las diferencias que existieron entre Gertz Manero y Santiago Nieto, quienes en diversas ocasiones se reprocharon las malas gestiones o prácticas para llevar a cabo sus investigaciones, como en las referentes al caso Odebrecht y La Estafa Maestra. Estas diferencias desembocaron incluso en una investigación que se abrió en la Secretaría de la Función Pública en contra de ambos funcionarios debido a que investigaciones periodísticas revelaron que ambos funcionarios habían adquirido bienes e inmuebles.

La FGR y UIF firman convenio de intercambio de información
La FGR y UIF firman convenio de intercambio de información 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGR y UIF firman convenio de intercambio de información