La FGR pide 46 años de prisión para Emilio Lozoya

La FGR pide 46 años de prisión para Emilio Lozoya
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un escrito de imputación formal en contra del ex director de pemex, Emilio Lozoya Austin y para su madre Gilda Susana Austin. El documento solicita 46.5 años para él y 21.3 años en contra de ella. Además de estar bajo arresto, la Fiscalía solicita un pago de daños de 6.3 millones de dólares y la incautación de propiedades. Se contempla quitarle un departamento en Ixtapa, Zihuatanejo y una residencia ubicada en Las Lomas, Ciudad de México. Emilio Lozoya está acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecth, con la finalidad de recibir contratos de parte de Pemex.

Colaborando. Con la finalidad de reducir su sentencia, los abogados del imputado explicaron que Lozoya está dispuesto a seguir colaborando con la Fiscalía y presentar pruebas en contra de Peña Nieto y Videgaray. La FGR cuenta con, al menos, 59 pruebas para confirmar que Lozoya y sus familiares fueron quienes se beneficiaron de los sobornos. Emilio Lozoya fue director de Pemex entre 2012 y 2016. Antes de asumir el cargo fue responsable de Asuntos Internacionales en el equipo de campaña de Peña Nieto, cuando contendió por la presidencia.

Proceso. El exfuncionario permaneció prófugo durante varios meses hasta su captura en España.  Lozoya aceptó ser extraditado a cambio de entregar información que le ayude en su proceso. Actualmente enfrenta dos juicios. En uno se le acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, ejercicio indebido del servicio público y cohecho. La FGR afirma que el exfuncionario recibió al menos US$10 millones de la constructora Odebrecht, a cambio de entregar contratos de Pemex.

La FGR pide 46 años de prisión para Emilio Lozoya
La FGR pide 46 años de prisión para Emilio Lozoya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGR pide 46 años de prisión para Emilio Lozoya