La FGE reporta 13 suicidios en el 2022 en Piedras Negras

La FGE reporta 13 suicidios en el 2022 en Piedras Negras
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Con un promedio de 1.8 suicidios mensual.

Luego de que se registrara el décimo tercer suicidio en la ciudad de Piedras Negras, la Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, ha llevado a cabo las recomendaciones pertinentes y el exhorto a la ciudadanía, para quien llegue a necesitar algún tipo de ayuda especializada, para que acuda al departamento de atención a víctimas, que se encuentra en el propio edificio de la dependencia de seguridad estatal.

FGE. Actualmente en piedras Negras, se tienen registrados 13 suicidios en este 2022, con un promedio de 1.8 suicidios de manera mensual, cifra que está casi por alcanzar los 18 que se presentaron el pasado año 2021, cosa que se busca erradicar, con distintos programas por parte del ayuntamiento, el DIF, la FGE, y propios de la iglesia que buscan lo mismo.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la fiscalía general del estado en la regio norte l, dijo “La verdad es que tenemos que verificar o establecer un parámetro, ahí  podemos tomar en consideración alguna medida temporal para poder comparar los números, y de esa manera en estar en condicione comprobar lo propio. ”Los hechos del ultimo suicidio se registraron sobre la calle Yucatán en la colonia Tierra y Esperanza, donde un hombre de 63 años identificado como Juan Diego N, tomo una cuerda y la ato a una viga de madera para suspenderse en el aire y morir de manera inmediata; familiares acudieron al domicilio pero al tratar de descolgarlo poco pudieron hacer ya que no contaba con signos vitales. Hasta el momento, familiares no han dado a conocer las posibles causas que habría orillado al suicida a tomar la fatídica decisión, pero trascendió que pudo derivar de los problemas con el alcohol y las drogas de los cuales padecía. Es importante reconocer que los intentos de suicidios también se presentan con mucha regularidad, afortunadamente no en todos los casos se concretan los mismos; también el funcionario estatal explico sobre ello: “Si se ha tomado conocimiento como parte de la información que se da por parte de los hospitales, afortunadamente no todos los casos concluyen con la perdida.

La FGE reporta 13 suicidios en el 2022 en Piedras Negras
La FGE reporta 13 suicidios en el 2022 en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGE reporta 13 suicidios en el 2022 en Piedras Negras