La FGE cumplimenta órdenes de captura por violencia familiar

La FGE cumplimenta órdenes de captura por violencia familiar
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Son mayormente las mujeres quienes acuden.

El delito de violencia familiar, continúa siendo uno de los más denunciados ante la Fiscalía General del Estado, mismo que termina por canalizarse al Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, donde mayormente son las mujeres quienes acuden a interponer las formales denuncias en contra de sus parejas, o también esposos.

Luego de qué se recaban las querellas correspondientes en el área de Atención Temprana, los Ministerios Públicos, se basan en integrar la carpeta de investigación correspondiente, con datos que las víctimas declaran dentro de la denuncia, o quien en su debido caso le dan a conocer a los especialistas en el área de atención a víctimas, donde regularmente se les canaliza, según sea el caso.
Aprehensiones. A la fecha la autoridad tiene citadas al menos cuatro órdenes de captura que se han girado y posteriormente cumplimentado exitosamente, donde los imputados, ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, tras una investigación contundente, por ende el juez pudo otorgar la orden respectiva.
El coordinador de agentes del Ministerio Público Alejandro De León Mendoza, confirmó que existen también casos que se han logrado judicializar, pero debido a que no se consideran como graves, se les judicializa por medio de citas, donde los señalados como responsables se tienen que presentar periódicamente en la dependencia estatal de seguridad para firmar.

Atención a víctimas. En el área de Atención a Víctimas como a las personas que terminan por ser violentados reciben apoyo, asimismo se les brinda protección a quienes así lo deseen, como medidas de restricción en cuanto a los agresores; es importante detallar que una denuncia oportuna puede evitar un desenlace lamentable, ya que, en reiteradas ocasiones, sujetos que son reincidentes en el delito logran ser internados en el penal y cumplir la debida condena.

La FGE cumplimenta órdenes de captura por violencia familiar
La FGE cumplimenta órdenes de captura por violencia familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGE cumplimenta órdenes de captura por violencia familiar