La FGE contabiliza 9 homicidios en el 2do semestre de 2022

La FGE contabiliza 9 homicidios en el 2do semestre de 2022
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Se tiene una cifra considerable.

Al inicio del segundo semestre del 2022, la Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, continúa de cerca con los casos de homicidios dolosos en Piedras Negras, donde se tiene una cifra considerable, la cual se busca mantener, para de esta manera continuar la cifra más baja, a la del año anterior 2021.

Víctima. Según las cifras que se dieron a conocer por parte de el coordinador de agentes del ministerio público, Santiago de Jesús Espinoza Eguia, se cuentan con nueve víctimas, en al menos ocho eventos registrados en Piedras Negras y sus alrededores, los cuales terminan por ser competencia de dicha región de la fiscalía. "Estadísticamente al cierre del primer semestre, y a lo que se tiene hasta el momento la unidad especializada en delitos de alto impacto, tal y como lo es el homicidio tienes registrado ocho eventos, es decir ocho carpetas de investigación en relación a ello, pero en uno de los casos se resalta que fueron dos víctimas, por eso el número asciende a nueve homicidios pero en ocho eventos." Dijo el funcionario estatal. Por su parte se mencionó que hay siete carpetas de investigación esclarecidas, e inclusive algunos cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, que están en proceso de poder ser cumplimentadas, en otros casos también en los responsables ya fueron los sentenciados.

RB. Del caso que no se tiene un avance notorio en cuanto a la carpeta de investigación, es en el de un joven que fue asesinado a sangre fría por un comando armado en las inmediaciones del ejido el moral, cercano al Río Bravo, el cual recibió un impacto de bala en la cabeza, frente a su padre, quien se dedicaba al tráfico de personas. Dentro de la lista también destacan dos feminicidios, uno de ellos una mujer originaria de Honduras, además de la muerte de un doctor, que prestaba sus servicios en la clínica del magisterio; Es importante destacar que en el caso de la mujer hondureña así como del doctor, están esclarecidos, se sabe quién es fueron los responsables y ya se giraron los mandamientos de captura, pero no se ha logrado.

La FGE contabiliza 9 homicidios en el 2do semestre de 2022
La FGE contabiliza 9 homicidios en el 2do semestre de 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGE contabiliza 9 homicidios en el 2do semestre de 2022