La Feria de Arte de Bruselas 2022 contará con más de 100 expositores

La Feria de Arte de Bruselas 2022 contará con más de 100 expositores
AGENCIAS / EL TIEMPO

BRUSELAS, 28 mar.

La Feria de Arte de Bruselas de 2022 (conocida como BRAFA) abandonará su sede habitual, cambiará de fecha y contará con 115 galerías de 15 países diferentes en la que será su 67ª edición, según explicaron este lunes sus organizadores.

Después de dos años con ediciones alternativas motivadas por la pandemia, este año BRAFA tendrá lugar del 19 al 26 de junio en la Brussels Expo, en Heysel (Bruselas), frente a la edición del año pasado, que se celebró de forma "online" a finales de enero.

Durante los 8 días que abarca la feria, un total de 115 galerías (15 más que el año anterior) de Alemania, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, Luxemburgo, Mónaco, España, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos mostrarán a los visitantes sus obras más prestigiosas, tanto de arte antiguo, como moderno y contemporáneo.

"Nos complace dar la bienvenida a estas nuevas galerías. Cada año nos tomamos el tiempo de analizar las nuevas solicitudes para ofrecer una mezcla de expositores fieles y nuevos, y proponer nuevas especialidades, como el arte islámico de la Galería Kevorkian. Esto es lo que hace de BRAFA una experiencia inigualable para los coleccionistas”, explicó Harold t'Kint de Roodenbeke, presidente de BRAFA.

Entre las nuevas galerías incluidas destaca la participación de las suizas AV Modern & Contemporary (centrada en arte contemporáneo) y Galerie Latham (experta en objetos decorativos de los siglos XX y XXI), la italiana Barbara Bassi (especializada en joyería antigua), o la inglesa Giammarco Cappuzzo Fine Art (experta en pinturas de los Antiguos maestros), entre otras.

Por otra parte, entre las piezas más destacadas que se expondrán destaca "Tête d’un femme n.º 5", de Pablo Piccaso o "La tormenta", de Paul Delvaux, así como un retrato de Andrea Doria elaborado por Giacomo Boselli en la segunda mitad del siglo XVIII.

Además, BRAFA 2022 contará como invitado de honor con Arne Quinze, un artista conceptual belga conocido por sus obras coloridas, y albergará conferencias sobre exposiciones cercanas y mesas redondas con expertos para debatir sobre las claves para coleccionar arte moderno.

En esta feria se ofertan piezas de 20 especialidades diferentes, desde la arqueología hasta el arte y el diseño contemporáneo, y en cada edición se venden entre 10.000 y 15.000 objetos. 

La Feria de Arte de Bruselas 2022 contará con más de 100 expositores
La Feria de Arte de Bruselas 2022 contará con más de 100 expositores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Feria de Arte de Bruselas 2022 contará con más de 100 expositores