La Fed encabezará ataque a la inflación y precios altos

La Fed encabezará ataque a la inflación y precios altos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Banxico y sus contrapartes de otros países, lanzarán un ataque contra la inflación la próxima semana.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y varias de sus contrapartes globales, como Banxico en México, lanzarán un ataque rápido contra la inflación la próxima semana a medida que su compromiso de controlar los precios al consumidor se vuelve cada vez más firme.

Tasas. Se espera que tres días de decisiones del banco central generen aumentos en las tasas de interés que sumen más de 500 puntos básicos combinados, con el potencial de un recuento mayor si los funcionarios optan por una mayor agresión. 
El Riksbank de Suecia comenzará el ataque el martes, y los economistas anticipan que los responsables políticos acelerarán el ajuste con un movimiento de 75 puntos básicos. Eso es solo un preludio del evento principal, cuando se espera que los funcionarios estadounidenses aumenten los costos de los préstamos el miércoles en la misma cantidad para mantener la presión sobre la inflación resurgente. Después de otro informe del índice de precios al consumidor que superó las previsiones, algunos inversores incluso apostaron por un aumento de 100 puntos. 
El jueves se verá la acción más extendida. Se espera que los bancos centrales de Filipinas, Indonesia y Taiwán aumenten las tasas. 
Luego, el enfoque se desplaza a Europa, con aumentos de medio punto o más pronosticados por el Banco Nacional Suizo, el Banco Norges y el Banco de Inglaterra. Más al sur, el Banco de la Reserva de Sudáfrica continuará los esfuerzos con un movimiento esperado de 75 puntos básicos, y Egipto podría actuar también.  

Bancos. Sin embargo, es probable que tres grandes bancos centrales estén notoriamente ausentes de la refriega del alza. El miércoles, los responsables políticos brasileños pueden hacer una pausa después de una serie de aumentos sin precedentes en los últimos 18 meses. Al día siguiente, es probable que los funcionarios del Banco de Japón persistan con una postura sin cambios incluso cuando se preocupan por la debilidad del yen. Entonces, sus pares turcos probablemente continuarán con su enfoque poco ortodoxo de mantener las tasas bajas, a pesar de que la inflación supera el 80 por ciento. Si bien todos los ojos están enfocados directamente en la decisión de la Fed y la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.

La Fed encabezará ataque a la inflación y precios altos
La Fed encabezará ataque a la inflación y precios altos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fed encabezará ataque a la inflación y precios altos