La FED alista tasas de interés 'chiquitas', para frenar inflación

La FED alista tasas de interés 'chiquitas', para frenar inflación
Agencias / El Tiempo de Monclova

La inflación de EU se ha mantenido todavía muy por encima del objetivo de la FED.

Los funcionarios de la Reserva Federal dijeron en su reunión del mes pasado que el ritmo de las futuras alzas de tasas de interés dependerá de los datos que reciban y algunos sostuvieron que los tipos tendrían que ser "suficientemente restrictivos" por "algún tiempo" para controlar la inflación.

Alzas. Según las minutas de la reunión del 26-27 de julio, las autoridades creían que la inflación podría tardar más de lo previsto en disiparse, y que una desaceleración de la demanda agregada provocada por el banco central "desempeñaría un papel importante en bajar las presiones inflacionistas". Las actas, publicadas el miércoles, no indicaron una tendencia clara entre los funcionarios de la Fed a favor de un aumento menor de las tasas -de medio punto porcentual- o de una tercera subida consecutiva de 75 puntos básicos en la próxima reunión del 20 y 21 de septiembre, sino una insistencia en que depende del desempeño de la inflación y de la economía. La Fed ha elevado su tasa de interés de referencia a un día 225 puntos este año, a un rango objetivo de 2.25% a 2.50%, en el marco de un esfuerzo por controlar la inflación, que se encuentra en un máximo de cuatro décadas, según la medida preferida de la Fed, en más de tres veces el objetivo del 2%.

Incrementos. Se espera ampliamente que el banco central suba las tasas el próximo mes en 50 o 75 puntos básicos. Para que la Fed reduzca el ritmo de alzas de tasas, los informes de inflación que se publicarán antes de la próxima reunión deberían confirmar que el aumento de precios ha alcanzado su punto máximo y ahora está en declive. En la minuta correspondiente a la decisión del 27 de julio, el organismo central detalló que, luego de observar mayores presiones inflacionarias a las previstas, la tasa de Fondos Federales tendrá que ajustarse en las siguientes decisiones.
En la decisión de julio la Fed decidió elevar por segunda vez consecutiva la tasa de Fondos Federales en 75 puntos base, con lo que el referencial se ubica actualmente en un rango de 2.25 a 2.5 %.

 

La FED alista tasas de interés 'chiquitas', para frenar inflación
La FED alista tasas de interés 'chiquitas', para frenar inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FED alista tasas de interés 'chiquitas', para frenar inflación