La FAO señala que 1 de cada 10 personas no tienen que comer

La FAO señala que 1 de cada 10 personas no tienen que comer
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desastres naturales; la pandemia de COVID-19; interrupción en las cadenas de suministro globales y los impactos en la guerra de Ucrania han avivado el hambre en el mundo: al menos 10 de cada 100 personas en el mundo la padecen, señaló Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Hambre. La institución añadió que casi 40 personas entre cada cien no pueden permitirse una dieta saludable, y el 2.4 por ciento de la población mundial enfrenta inseguridad alimentaria. “Ante una inminente crisis alimentaria mundial, debemos aprovechar el poder de la solidaridad y el impulso colectivo para construir un futuro mejor, en el que todos tengamos un acceso regular a suficientes alimentos nutritivos”, declaró Qu Dongyu, director general de la FAO. El número de personas que padecen hambre sigue aumentando y actualmente asciende a 828 millones, entre los casi 8 mil millones de habitantes en el mundo, según estima la ONU. Además, unas 3 mil 100 millones de personas en todo el mundo no pueden permitirse una dieta saludable, y el número de personas con inseguridad alimentaria aguda ha aumentado de 135 millones a 193 millones. “El Día Mundial de la Alimentación 2022 no tiene precedentes en la historia”, admitió al reconocer la prevalencia de una economía más débil ante los desafíos de desastres naturales y provocados por el hombre; los más de 2 años de pandemia global; interrupciones en las cadenas de suministro internacionales y los impactos de la guerra en Ucrania. 
“Los más vulnerables han sido empujados al borde de la inanición”, alertó el directivo.

La seguridad alimentaria también por primera vez ha encontrado mayor voluntad política entre políticos, sociedades y países “desde los países desarrollados hasta los países en desarrollo".

La FAO señala que 1 de cada 10 personas no tienen que comer
La FAO señala que 1 de cada 10 personas no tienen que comer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FAO señala que 1 de cada 10 personas no tienen que comer