La falta de gol deja fuera a México del Mundial de Qatar

La falta de gol deja fuera a México del Mundial de Qatar
Agencias / El Tiempo de Monclova

México quedó eliminado en la fase de grupos por primera vez desde Argentina 1978; sumaba siete Mundiales seguidos clasificando a octavos de final.

México creyó en la heroica, pero se atascó en su debe más grande durante este Mundial: el gol. Vivió 23 minutos, quedándose fuera del Mundial de Qatar 2022 al haber recibido más cartulinas que Polonia, aunque acabó claudicando ante la falta de puntería y un gol de Arabia Saudita en el minuto 90+5 que echó por tierra todo el esfuerzo del Tri. 

Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo. Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La Selección Mexicana volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudita que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.

En este punto, El Tri necesitaba un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. ‘Chucky' Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo. Con los del ‘Tata' volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudita que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no servía a ninguna para estar en octavos de final.

La falta de gol deja fuera a México del Mundial de Qatar
La falta de gol deja fuera a México del Mundial de Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La falta de gol deja fuera a México del Mundial de Qatar