La falsificación de documentos es un problema frecuente en la Región

La falsificación de documentos es un problema frecuente en la Región
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El Notario Titular en Notaría Pública Número 23, Jesús Gilberto Saracho, señaló que se verificó un problema muy frecuente de falsificación de documentos, sobre todo en papelería, sellos y firmas de notarios, dañando sí a los contribuyentes y poniendo en peligro su patrimonio.

Esto es con el fin de generar fraudes, en la Región Centro se han visto afectados aproximadamente 5 notarios, a los cuales se les reflejan escrituras y procedimientos que ellos no realizaron. En estos casos se debe de llevar a cabo una renuncia penal.

Procedimiento. Destacó que hay 2 investigaciones penales por la falsificación de documentos, por lo que el cargo que se encuadra es fraude, falsificación y una seria de delitos que se configuran en el mal uso de documentos oficiales.
Declaró que la situación se está verificando con el Colegio de Notarios del Estado para que de forma conjunta con las autoridades unir esfuerzos y tratar de evitar que los fraudes se sigan presentado. 
Hay diferentes maneras de detener el conflicto, como tratar de cerrar los tramites y enterarse de que todo documento que vaya a registro tiene que estar firmado por un notario, por lo que se está solicitando que todos los tramites salgan por la bandeja electrónica del notario rumbo al registro, y que no entren por ventanilla para evitar falsificaciones o que asista un tercero, agarre un documento y lo altere.
Hay una serie de procedimientos que se están tratando de cerrar con la automatización de los documentos y evitar fraudes.

La falsificación de documentos es un problema frecuente en la Región
La falsificación de documentos es un problema frecuente en la Región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La falsificación de documentos es un problema frecuente en la Región