La facetas desconocidas de Bruce Lee, para recordarlo en su cumpleaños 82

La facetas desconocidas de Bruce Lee, para recordarlo en su cumpleaños 82
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Además de ser uno de los artistas marciales más grandes de todos los tiempos, Lee tenía otras cualidades.

Bruce Lee es considerado el artista marcial más influyente de todos los tiempos, pues con sus conocimientos como artista marcial creó su propio método de combate y filosofía de vida. 

Su legado abarca desde películas hasta libros donde hablá de su método de lucha, murió en 1963, a los 32 años, debido a un derrame cerebral, pero hoy, para recordarlo en lo que sería su cumpleaños número 82, enlistamos las 5 facetas más curiosas de Lee-Jun Fan, mejor conocido como Bruce Lee: 

Se graduó como filósofo. Antes de convertirse en experto, Lee hizo una carrera en filosofía en la Universidad de Washington, que incluso presumía que era parte de su método. El artista argumentaba que sus movimientos eran reflejo de sus ideas filosóficas, y cada golpe era como una metáfora de lo que estaba en sus pensamientos. 

Era un gran Bailarín. Para canalizar su actitud, que en un principio parecía problemática, sus padres inscribieron a Bruce en escuelas de todo tipo, práctico boxeo, esgrima, Wing Chun y en algún momento también entró a clases de baile, lo que lo encaminó a una línea personal más artística y de entretenimiento, convirtiéndose poco tiempo después en campeón de Cha cha cha.

Golpeador de extras. Su fama como peleador era tan increíble que muchas veces se argumentó sobre la falsedad gráfica que exageraba las habilidades del artista marcial. Constantemente era retado por los extras que llegaron a ser hasta 400 en una misma producción (Operación Dragón), con quienes siempre utilizaba la misma técnica: los dejaba dar los primeros equívocos pasos para después efectuar un par de golpes certeros con los que bloqueaba o hacía sangrar a su contrincante, asegurándose de que habían entendido la lección. 

Fue reconocido como un héroe. En el año 1999 la revista The Time hizo un recuento de las 100 personas más influyentes del siglo, incluyendo a Bruce Lee en la categoría de héroes e icónos, consolidando así, 26 años después de su muerte, la figura del karateca, quien compartió espacio con leyendas como la princesa Diana de Gales y el Che Guevara. 

Su muerte es objeto de estudio. La muerte de Lee causó conmoción entre sus seguidores que albergaron dudas sobre la causa del derrame cerebral que le sucedió. Fue años después, en 1998 que su viuda Linda Lee Cadwell dijo a través de un comunicado que este hecho había sido provocado después de una reacción a un componente del medicamento “Equagesic”, que Lee tomaba para el dolor de cabeza y que fue retirado del mercado tiempo después. "Bruce (meprobamato) murió de un edema cerebral causado por hipersensibilidad a un ingrediente  de un medicamento de prescripción llamado Equagesic", explicó Linda.

Sin embargo, a la fecha se siguen investigando científicamente las causas de la muerte de este icono, siendo uno de los últimos estudios el que argumenta que Bruce tenía un problema en los riñones que no le permitía procesar el exceso de agua que bebía. “Disfunción renal: la incapacidad de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis del agua", dice la investigación titulada “Who killed Bruce Lee? The hyponatraemia hypothesis”, publicada en el Clinikal sidney Journal.

 

La facetas desconocidas de Bruce Lee, para recordarlo en su cumpleaños 82
La facetas desconocidas de Bruce Lee, para recordarlo en su cumpleaños 82 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La facetas desconocidas de Bruce Lee, para recordarlo en su cumpleaños 82