La etíope Tsegay firma la segunda mejor marca todos los tiempos en los 1.500

La etíope Tsegay firma la segunda mejor marca todos los tiempos en los 1.500
EFE / El Tiempo de Monclova

Mihaljevic, superó en 13 centímetros la anterior mejor marca mundial del curso en posesión del brasileño Darian Romani.

Redacción deportes,- La etíope Gudaf Tsegay se convirtió en la gran protagonista de la reunión de Torun (Polonia), sexta cita del circuito mundial oro en pista cubierta, tras imponerse este martes en la final de los 1.500 metros con un tiempo de 3:54.77 minutos, la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos.

Un registro sólo superado por los 3:53.09 que la propia Tsegay estableció hace un año en la localidad francesa de Lievin como el vigente récord del mundo.

Si la semana pasada Gudaf Tsegay, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en la final de los 5.000, no pudo asaltar el récord de la milla tras sufrir una caída en las vueltas iniciales, este marte le faltó en Torun competencia para poder rebajar su plusmarca universal de los 1.500 metros.

De hecho, la etíope corrió en solitario los últimos 800 metros de la prueba, una circunstancia que, pese a su empeño, le llevó a concluir a 1.68 segundos de su récord del mundo.

Quien sí tuvo competencia y la mejor posible fue la polaca Ewa Swoboda que se impuso en la final de los 60 lisos tras derrotar, nada más y nada menos, que a la jamaicana Elaine Thompson-Herah, triple medallista de oro -100, 200 y 4x100- en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Swoboda, que se impuso con un tiempo de 7.03 segundos, aguantó el acelerón final de la jamaicana que pagó su mala salida con la segunda plaza, tras cruzar la línea de meta con una centésima más -7.04- que la atleta polaca.

Un triunfo que cofirmó a Ewa Swoboda, que lidera la clasificación mundial del año con un registro de 7.00 segundos, la décima mejor marca de todos los tiempos, como la gran favorita para colgarse el oro en los Mundiales de pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Belgrado.

Cita mundialista en la que no está segura la presencia de Elaine Thompson-Herah que al igual que le ocurrió el pasado sábado en Birmingham, donde corrió un tiempo de 7.08, no pudo bajar de la barrera de los siete segundos tal y como era su objetivo.

Quien sí estará en la capital serbia será la joven atleta neerlandesa Femke Bol, que firmó la mejor marca mundial del año en los 400 metros, tras imponerse en Torun con un tiempo de 50.64 segundos.

Bol, bronce en los Juegos de Tokio en la prueba de los 400 vallas, rebajó en 7 centésimas el anterior mejor registro del curso en posesión de la rusa Polina Miller con un crono de 50.71.

La atleta neerlandesa, que se quedó a una centésima de su mejor marca personal, se hizo un regalo de cumpleaños adelantado -Bol cumplirá mañana miércoles 22 años- con una victoria que le permite contar por triunfos todas sus actuaciones en la presente temporada en pista cubierta.

Más gris fue la actuación del etíope Selemon Barega, vigente campeón olímpico de los 10.000, que no sólo se quedó muy lejos del récord del mundo de los 3.000 metros, sino que se tuvo que conformar con la segunda plaza, tras verse superado en la recta final por su compatriota Lamecha Girma.

Berega, que nunca pudo poner la prueba a ritmo de récord, cayó derrotado, tal y como ya ocurrió la pasada semana en la reunión de Lievin (Francia) por Girma, que con un acelerón final alzó con la victoria con una marca de 7:31.09 minutos, 30 centésimas menos que Selemon Berega.

Tampoco pudo lograr el triunfo la ugandesa Halimah Nakaayi, vigente campeona del mundo al aire libre, que tuvo que conformarse con un tiempo de 2:00.19 minutos con la segunda plaza en la final de los 800 metros por detrás de la australiana Catriona Bisset, ganadora con un crono de 2:00.16.

Por su parte, el croata Filip Mihaljevic se situó al frente de la clasificación mundial del año, tras imponerse en la final de lanzamiento de peso con un mejor intento de 21,84 metros.

Mihaljevic, bronce en los pasados Europeos en pista cubierta, superó en 13 centímetros la anterior mejor marca mundial del curso en posesión del brasileño Darian Romani con un registro de 21,71 metros.

La etíope Tsegay firma la segunda mejor marca todos los tiempos en los 1.500
La etíope Tsegay firma la segunda mejor marca todos los tiempos en los 1.500 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La etíope Tsegay firma la segunda mejor marca todos los tiempos en los 1.500