La estanflación afecta a cientos de hogares monclovenses

La estanflación afecta a cientos de hogares monclovenses
Edith Gàmez / El Tiempo Monclova

626090dc0c14e.jpg

La inflaciòn ha afectado a todos los hogares en Monclova

La estanflación es un tema que, al hacerse presente en el país, afecta directamente a los ciudadanos de Monclova como consumidores, pues diversos productos y servicios del consumo básico, ya han reflejado diversos aumentos en sus costos.

Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico, destacó que el tema de inflación que se está presentando actualmente en el país afectan directamente a todos los hogares de la ciudad de Monclova especialmente por los problemas de escasez de empleo que aún se tienen en la localidad como consecuencia de la pandemia, pues aún se contempla recuperar alrededor de 5 mil empleos.

Los problemas económicos se ven reflejados en la canasta básica, en los transportes que se utilizan para trasladar productos, ya que la gasolina también incrementó considerablemente su costo, en los servicios también se presentan incrementos de costos como en la luz, lo cual afecta el poder adquisitivo de los hogares.

En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por el Centro de la ciudad, diversos monclovenses declararon que, ante la inflación, se ven muy afectados económicamente, pues, aunque los precios de productos y servicios van en aumento, el salario sigue siendo el mismo, y por ese motivo se tienen que hacer recortes en los gastos del hogar.

La estanflación afecta a cientos de hogares monclovenses
La estanflación afecta a cientos de hogares monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      El conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad arrolló a un motociclista Más información en: https://eltiempomonclova.m...

      video facebook

      Noticiero 20 abril 2022...

      video facebook

      Noticias 22 de abril del 2022...

      Te puede interesar

      La estanflación afecta a cientos de hogares monclovenses