La española Sheila Blanco presentará en Lima recital sobre las poetas del 27

La española Sheila Blanco presentará en Lima recital sobre las poetas del 27
EFE-El Tiempo Monclova

La cantautora estudió piano clásico, bel canto y Comunicación Audiovisual en Salamanca.

Lima.- La cantautora Sheila Blanco (Salamanca, 1982) presentará el próximo 9 de mayo en Lima su proyecto "Cantando a las poetas del 27", un recital que reivindica a las mujeres que integraron aquella famosa generación literaria española, informaron los organizadores este lunes.

Blanco ofrecerá un recital-concierto en el auditorio del Centro Cultural de España de Lima (CCELima), en el contexto de las actividades por el Día de Europa, informó la organización a Efe.

El proyecto plantea "dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra", remarcó el CCELima.

Así, Blanco cantará a Carmen Conde, la primera mujer que integró la Real Academia Española (RAE), en 1979; a la surrealista Concha Méndez, fundadora de la imprenta Verónica; y a Ernestina de Champourcin, nominada al premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Además, a Margarita Ferreras, autora del libro "Pez en la tierra", considerado el mejor poemario femenino de la "edad de plata" de su país; y a Josefina Romo Arregui, ganadora del premio extraordinario en Filosofía y Letras, entre otras poetas.

Durante su presentación, la artista comparte "pinceladas" sobre la vida de cada autora y contextualiza su poema antes de interpretarlo, tras lo cual, canta un poema creado y musicalizado por ella, dedicado a estas poetas y versos de Rosalía de Castro, una de las pocas referentes femeninas que tuvieron las escritoras.

Blanco también ofrecerá a la comunidad musical y al público de Lima las clases maestras gratuitas "Encontrando mi voz", el mismo 9 de mayo, y "El proceso en torno a la investigación y creación musical de Cantando a las poetas del 27", el 10 de mayo.

La cantautora estudió piano clásico, bel canto y Comunicación Audiovisual en Salamanca, tras lo cual se trasladó a Madrid, donde combinó el ejercicio del periodismo con la música hasta que decidió dedicarse exclusivamente a cantar y componer.

Además de editar su primer disco "Sheila Down", ha sido vocalista de las agrupaciones Larry Martin Band, Speak Jazzy y Patáx, al tiempo que ha colaborado en programas de televisión y radio de su país.

Actualmente compagina la presentación de su disco "Cantando a las poetas del 27" con su trío de jazz Puro Gershwin, y es entrenadora vocal de un programa de televisión y colaboradora de dos programas de una conocida cadena radial de su país.

La española Sheila Blanco presentará en Lima recital sobre las poetas del 27
La española Sheila Blanco presentará en Lima recital sobre las poetas del 27 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La española Sheila Blanco presentará en Lima recital sobre las poetas del 27