La española Parra lidera el triunfo del San Luis con un gol y una asistencia

La española Parra lidera el triunfo del San Luis con un gol y una asistencia
El Universal / El Tiempo Monclova

La española Beatriz Parra no paró de causar problemas a la zaga visitante

San Luis Potosí (México).- La delantera española Beatriz Parra impulsó este lunes con un gol y una asistencia al San Luis a su triunfo sobre el Puebla por 3-1 en partido pendiente de la novena jornada del Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano.

Parra se colocó como la segunda extranjera que más goles ha marcado en el torneo con seis, detrás de la nigeriana Uchenna Kanu y la estadounidense Mia Fishel, quienes tienen siete.

Con la victoria el San Luis llegó a 14 puntos y trepó a la undécima posición que los acercó a dos del octavo lugar, que es Pumas, último escalón con derecho a clasificarse a la fase final. El Puebla es décimo tercero con 12 unidades.

Además de Parra, quien marcó de penalti, por el equipo local anotaron Jordana Pérez y Rebeca Villuendas. La española Marta Perarnau, capitana del San Luis, fue amonestada y jugó los 90 minutos. Pilar Aceves descontó para el Puebla.

El primer lapso fue cerrado, con ambos equipos enredados en el medio campo en busca de generar alguna opción de gol.

En la segunda mitad la escuadra local ofreció una cara más agresiva liderada por la habilidad de Parra, encargada de iniciar cada ataque contra el arco rival.

Así provocó la acción que les dio la ventaja. La portadora de la playera número 25 enfiló por el centro del campo hacia el área y sirvió a la entrada de Jordana Pérez por la izquierda, ésta definió de derecha a la salida de la guardameta para el marcar el 1-0 en el minto 58.

El Puebla reaccionó dos minutos después en un tiro de esquina que remató de cabeza Pilar Aceves y celebró el 1-1.

La española no paró de causar problemas a la zaga visitante; en el minuto 69 se metió al área, donde fue derribada, una acción en la que el árbitro marcó penalti, que Parra convirtió abajo y a la izquierda para conseguir el 2-1.

El conjunto local mantuvo el control del partido y lo finiquitó 3-1 en el minuto 78 en un tiro de larga distancia que cobró Rebeca Villuendas al ángulo superior derecho de la portería.

En el resto de los partidos pendientes de la fecha nueve de este lunes el América que dirige el inglés Craig Harrington superó como visitante con 0-3 al Santos Laguna. El Toluca venció por 3-1 al Cruz Azul y el Guadalajara empató a 0-0 con el Juárez FC.

Resultados de los partidos pendientes de la novena jornada.

Domingo 10.04: León 1-6 Monterrey.

Lunes 11.04: San Luis 3-1 Puebla, Toluca 3-1 Cruz Azul, Guadalajara 0-0 Juárez FC, Santos Laguna 0-3 América.EFE

La española Parra lidera el triunfo del San Luis con un gol y una asistencia
La española Parra lidera el triunfo del San Luis con un gol y una asistencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La española Parra lidera el triunfo del San Luis con un gol y una asistencia