'Amamos el arte a través de un lente'

 'Amamos el arte a través de un lente'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

"Lo más interesante de hacer fotografía o un intento de cine amateur, es capturar emociones y lograr imprimir mis sentimientos en la misma". 

Las enseñanzas de sus docentes lo llevaron a convertirse en profesor, aunque ahora se pregunta como lo consiguió para Edwin Bladimir lo más importante ahora es disfrutar cada momento de lo que hace en la fotografía que se ha convertido en su verdadera pasión. Pasión que realiza y que asegura hace con mucho valor agregado en cada una de las imágenes que logra plasmar.

Dicen que lo que bien se aprende no se olvida, ¿Qué tipo es lo mejor de tu profesión?

"Sobre ser profesor, me encanta tener mi mente en constantes ejercicios que me instruyen a continuar aprendiendo y recordando lo adquirido en mi vida estudiantil; así mismo, desarrollando “skills” de oratoria, ayuda mucho jugar con los espacios y cómo te refieres a las personas.
Sobre el marketing y mis “chambitas” de freelance, me gusta esta constante en mi vida de contar historias y crear cosas; estas dos últimas labores tienen un perfil creativo sobre arte y estrategias de, básicamente, generar expectativas en la mente del consumidor/comprador/cliente".

La inspiración para hacer las cosas bien es en todo factor clave, ¿Qué es lo que le inspiró a dedicarte a lo que actualmente haces?

"Creo, y repitiendo, la necesidad de querer contar historias. En el marketing lo hago por medio de campañas de publicidad, cuando hago fotografía cuento y creo una narrativa donde de principio a fin enlazamos conceptos y sentimientos Ser profesor no lo esperaba, de hecho, sigo sin entender de todo cómo llegué ahí; pero, hablando de inspiración, mis apreciados maestros, por mencionar algunos: Alemao Rod, Josbal Cuevas, Ninfa Figueroa, Oscar González, Jesús Trocoli, Ángel Gaona, Luisa Chavez, Ana Luisa Tavasci, etc. me inspiraron a regalar de mis habilidades como ellos hicieron conmigo y por lo cual estaré eternamente agradecido… sí, es divertido".

La pandemia cambió la vida de muchas personas, ¿Cuál ha sido su experiencia en la pandemia?

"Ha sido una montaña rusa de cambios laborales, físicos, emocionales y sentimentales. Soy afortunado porque, con base a mi privilegio, no sufrí estragos económicos complejos como muchos mexicanos; pero en el sentido emocional y sentimental, pasaron “cosas” que cambiaron mucho mi percepción del mundo y la vida. La razón del por qué estamos y qué haremos. Si resumo mi aprendizaje, podría ser: “La plenitud con la que afrontamos la inevitable situación de que todo se puede ir por un tubo en menos de lo que piensas, es la que brinda las herramientas necesarias para afrontar toda adversidad".

Hay frases como renovarse o morir, ¿Se ha podido recuperar, ha visto algún cambio?

"He aceptado los cambios, adaptarme. Creo que, como humanidad, estábamos muy acostumbrados a ya no ser seres que se adaptan a situaciones, a ecosistemas, etc. habilidades que nuestros antepasados nómadas tenían muy claro. Comprendí que las historias buenas también se acaban, que existen cuentos breves y, aunque no será igual a antes de la pandemia y que realmente no volveremos a la normalidad, tenemos que aprender a vivir con esto".

Se dice que la vida puede ser capturada en un segundo, ¿Qué es lo que ve a través del lente?

"Veo la vida, emociones, sentimientos. Lo más interesante de hacer fotografía o un intento de cine amateur, es capturar emociones y lograr imprimir mis sentimientos en la misma. El arte es la expresión del, valga la redundancia, artista con base a sus sentimientos y a los de los demás. Como sociedad nos influenciamos de nuestro al rededor y con base a ello expresamos ideas, narramos conceptos… creo que veo esos ángeles y demonios que viven en mí y en los de mí al rededor".

Es importante saber cuál es el momento ideal, ¿Cómo elige el momento exacto para una buena foto?

"Siendo observador. A veces cuando voy por la calle en una mañana de sábado, de camino por mi café, veo a personas yendo a su trabajo, plantas, basura, huesos de animales en terrenos baldíos y pienso como nada se detiene, todos tenemos un camino y no apreciamos lo que hay a nuestro al rededor… como máquinas automáticas. Creo el truco está en… observar".

Muchas veces nos molestan las comparaciones, ¿Qué lo diferencia a usted de los demás?

"Que soy yo. Todos los que saben de teoría de fotografía pueden hacer fotografía, todos los que tienen la profesión de ser profesor, pueden dar clases. Todos contamos historias de diferente manera; creo que mi manera de hacer lo que sea que haga, es el valor agregado".

 

 

 

 'Amamos el arte a través de un lente'
'Amamos el arte a través de un lente' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Amamos el arte a través de un lente'