La Entrevista con Víctor Rodríguez Torres

La Entrevista con Víctor Rodríguez Torres
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'Mejoramiento continuo con una actitud positiva'

Con un espíritu de servicio que, lejos de disminuir, se ha incrementado con el paso de los años y pese a las adversidades, sigue firme y fresco como en sus primeros días, así es Víctor Rodríguez Torres, miembro del Club Deportivo y Social Astros.

Servir y servir, así es el Club Astros, ¿Desde cuándo perteneces a este club? “Ya son 47 años, desde el inicio nos juntamos un grupo de amigos y nos dimos a la tarea de promover el deporte en nuestra comunidad y de llevar una mano amiga a quien lo necesite”.

Durante este tiempo, ¿Cuál ha sido tu posición dentro del club? ¿“Primero fui secretario en los primeros años y luego me eligieron, mis amigos y compañeros, presidente del club y desde siempre he puesto mi mayor esfuerzo en sacar adelante al club?

Pero platícanos ¿Qué fue lo que te llamó la atención de pertenecer a este club? “Primero, el de promover al deporte que entendemos es la forma más rápida y directa de combatir el pandillerismo y la drogadicción entre nuestros jóvenes, hemos querido poner nuestro granito de arena para contar con una sociedad más sana, con una juventud más comprometida con su ciudad”.

En lo personal como deportista, ¿Practicaste algún deporte? “Si claro, desde siempre me gustó el béisbol, fui jugador de béisbol, me gustaron las posiciones de cátcher y de pitcher”.

Dentro del club ¿Cuáles fueron sus primeras actividades deportivas? “Fuimos parte del nacimiento de la Liga Central, circuito que gracias al trabajo de todos, pero sin duda a la entrega de Javier Soto, fue creciendo poco a poco, hasta convertirse en uno de los principales circuitos de nuestra ciudad”.

Después de consolidad su liga, ¿Cómo vinieron los demás proyectos? “Dentro del club, tuvimos la inquietud de reconocer el trabajo y la trayectoria de los demás deportistas, no solo los practicantes de béisbol, sino de las demás diciplinas deportivas, que en verdad, son muchas, en este contexto nació la Entrega de los Astros, cuyo certamen se ha ido puliendo poco a poco y sobre todo ha crecido, gracias al respaldo de buenos amigos que con su patrocinio nos han apoyado a través de estos años, afortunadamente los deportistas lo conocen y lo esperan año tras año para participar, pues aunque en forma modesta, se les reconoce su esfuerzo personal por sobresalir en la práctica de su deporte favorito”.

Pero este proyecto no paró ahí, ¿Qué otros eventos han realizado? “Así es, luego vino el proyecto del Salón de la Fama del deporte local, en donde se reconoce la vida deportiva de nuestros deportistas en sus distintos giros, pues no solo entran deportistas, sino ampáyer y árbitros que son la piedra angular del deporte, de los promotores que gracias a ellos ha crecido el deporte a pasos agigantados, incluso a los cronistas deportivos que también mucho tienen que ver con el valor agregado al deporte, en fin, reconocemos la trayectoria de todos los que están inmersos en el deporte de nuestra localidad, este es un nicho local, si quieres pequeño, pero que con todo nuestro amor lo brindamos a las generaciones futuras para que conozcan quienes han sido los precursores del deporte en todos los renglones”.

En cuanto al tiempo y espacio, ¿Cómo divides tu tiempo, con el trabajo, con el club, con la familia? “Indudablemente que las responsabilidades se fueron dando poco a poco conforme fuimos creciendo en estos tres vértices que señalas, a cada una se le fue dando su lugar si tienes poco tiempo con la familia, hay que procurar sea de calidad, con el trabajo, ahí es la prioridad y nos enfocamos a cumplirlo en forma eficaz para seguir creciendo y en el club, nos damos nuestras escapadas para seguir adelante en sus proyectos”.

Con todo este proyecto deportivo, ¿Cuál podría ser la mayor satisfacción dentro del Club Astros? “El haber ocupado el campeonato primero en la categoría Pony y posteriormente en la segunda fuerza, es algo que se saborea para toda la vida”.

Dentro del club ¿Cuántos socios tuvieron y cuantos son actualmente? “Llegamos a contar con 20 socios, actualmente somos 14, los que nos falta se nos adelantaron en el camino o se fueron a otra ciudad, pero todos seguimos al pie del cañón y con el mismo espíritu de servicio hacia nuestra comunidad”.

La Entrevista con Víctor Rodríguez Torres
La Entrevista con Víctor Rodríguez Torres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Víctor Rodríguez Torres