La Entrevista con Víctor García

La Entrevista con Víctor García
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

'Como médicos tenemos que ayudar a todos'

Reconocido por su labor altruista en pro de la población más vulnerable, tanto de Piedras Negras como de municipios cercanos y quien lo requiera, el doctor Víctor García Mejía cumple 35 años de trayectoria, logrando establecerse como un médico que brinda ayuda sin restricciones. 

Nacido en la Ciudad de México, pero con tan solo seis meses de nacido, fue traído por su padre, el reconocido médico Víctor García Carral, de gran trayectoria como médico cirujano, quien dejó una huella en quienes tuvieron la fortuna de recibir atención médica de su parte.

Doctor ¿Qué lo motivo a seguir los pasos de su padre? "Fue desde chico, el ejemplo de él, siempre un padre bueno que me dio una infancia feliz, verlo hizo que me inclinará por las ciencias biológicas, por lo que cuando estuve en la secundaria en la Técnica 5, con mucha honra estudie en escuelas públicas, la primaria Modelo, siempre me llamo la atención la especialidad de la química por lo que entre al CBTIS 34 y posteriormente al Fausto y ahí fue donde me decidí a hacer la carrera de medicina".

¿Le apasiona mucho su carrera? "El área de la anatomía, de la fisiología me empezó cada vez a llamar más la atención y muy decidido lo hice, me gusta mucho la traumatología, la cirugía de columna, lo que mueve nuestro cuerpo, la columna, los nervios, la médula, lo que nos hace movernos, sentir, somos una maquinaria brutal".La gente lo conoce mucho también por su gran labor social, doctor... "Sí, me conoce la gente por muchas cosas, como médico he apoyado con consultas voluntarias en el DIF Municipal cerca de un año y medio y cuando estuve de regidor apoye con consultas gratuitas en brigadas médicas en algunas colonias, también entregando medicamento la mayoría entregado por personas que nos lo donaban y por supuesto cuando estuve en las campañas de vacunación me aumentaron los pacientes, pues la gente pide mi apoyo".

Algo muy destacable es que esta labor la realiza junto a su esposa, que también es médico... "Sí, ella también es especialista, pero en Medicina Familiar, trabajo en el Seguro Social, siendo muy querida por sus pacientes gracias a su dedicación y logró ayudar también a muchas personas".

¿Alguna experiencia que le haya quedado grabada en sus años de labor? "Son muchas, he operado a muchísima gente, pero hay una que me es más recordada, opere a una persona que venía de Guadalajara, venía en el dormitorio inferior que portan los autobuses de viaje entonces ese día lamentablemente ese transporte tuvo un accidente, yo estaba en Ciudad de México en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y me llamaron que venía un helicóptero con un enfermo muy grave, que no sentía ni manos ni pies, por lo que se me encomendaron su revisión por lo que se determinó operarlo de forma inmediata, pues tenía una lesión en el cuello que pudo haberlo dejado paralítico totalmente y meses después cuando ya estaba recuperado regreso y me regalo un Cristo del Vaticano el cual tengo guardado porque nos marcó a ambos".

¿Ha tenido pacientes difíciles? "Sí, así como he operado a personas en necesidad, lo he hecho también a delincuentes, narcotraficantes, pues como médicos tenemos que ayudar a todos, por lo que la gente se sorprende pues dicen que como van a ayudar a alguien que daño a alguien más, pero nosotros tenemos el código de ética y tenemos que ayudar a todos por igual y me siento orgulloso de lo que he hecho". 

¿Qué se estudia para esta especialidad? "Mayoría de las universidades que ofrecen esta especialidad de traumatólogos deben de completar primero una educación de 7 años a nivel universitario en el aérea de la medicina general".

La Entrevista con Víctor García
La Entrevista con Víctor García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Víctor García