La Entrevista con Víctor Alanís

La Entrevista con Víctor Alanís
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

“El espíritu de equipo alimenta la fuerza individual”. 

Una de las actividades más delicadas al momento de remolcar un vehículo es la de gruista, de su experiencia y pericia depende que lo que se vaya a levantar y trasladar llegue en las mejores condiciones posibles.

Además, en cuestión de accidentes las maniobras se complican para lograr llevar a la plataforma el vehículo de las dimensiones que sean y trasladarlo a un corralón para su resguardo.

Víctor Alanís, es un joven que trabaja para la empresa especializada "Grúas Salas" donde se desempeña como gruista, A pesar de su corta edad, Víctor es reconocido como uno de los mejores operadores de estas máquinas así que veamos en que consiste su trabajo. 

¿Cuánto tiempo tienes trabajando como gruista?

"Tengo 7 años, pero mi primer año empecé como lavador de grúas y en ese tiempo fui viendo y aprendiendo las maniobras de los gruistas activos en ese tiempo, ya son ahorita 6 años que tengo activo como chofer de grúa".

¿Es necesario contar con algún tipo de curso o preparación?

"Yo fui capacitado por los gruistas que laboraban, cuando yo ingresé a la empresa, lo que si es cierto es que nunca acabas de aprender, porque no siempre los carros chocados o volcados, terminan de la misma forma y es cuando tu solo te las tienes que ingeniar para realizar las maniobras".

¿Cómo te llamó la atención formar parte de un equipo de grúas?

"Fue algo normal solo dejé solicitud y con el tiempo fui creciendo y teniendo más experiencia en maniobras".

¿Cómo llegaste hacer uno de los mejores gruistas de Monclova?

"Con la experiencia y el aprendizaje del día a día, trato de aprender en cada choque y servicios, además de echándole ganas para seguir creciendo y ser aún mejor, ya que hay pocos gruistas experimentados en Monclova".

¿Cuál es el servicio que se te ha hecho más difícil en tu trabajo?

"Los servicios más difíciles son los que están accidentados y se tienen que hacer maniobras para no dañar más el vehículo".

¿Las bajas temperaturas dificultan la tarea de un gruista?

"No es el mismo trabajo siempre, ya estando haciendo las maniobras entra el cuerpo en calor y el frio ni se siente, pero podría tratarse de hielo y eso, pero sólo es cuestión de tener mucha precaución más de la normal".

¿Qué recomendación harías a la ciudadanía para evitar accidente?

"Creo que manejar con precaución es la base de evitar los percances, aquí en mi trabajo he visto infinidad de situaciones en las que ir distraído o no respetar las distancias vehiculares detonan en un choque, aunque también tiene mucho que ver el que estén alcoholizados, eso es sumamente peligroso. Así que si toman por favor no manejen, ponen en riesgo su vida y la de los demás".

¿En qué se debe fijar la ciudadanía al momento de contratar un servicio de grúas?

"Cualquier gruista al realizar un servicio o arrastre debe hacerlo sin dañar el vehículo, en la empresa que trabajo (Grúas Salas) constantemente nos capacitan para dar un óptimo servicio, de hecho, somos los que tenemos el mejor equipo y adecuado para cualquier situación por complicada que sea. 
La gente debe fijarse que al momento de contratar el servicio el personal esté calificado y el equipo con que se trabaja es de lo mejor y no es por nada, pero aquí tenemos eso".

¿Te gusta tu trabajo?

"Lo disfruto bastante y he conocido mucha gente valiosa en la empresa que laboro".

La Entrevista con Víctor Alanís
La Entrevista con Víctor Alanís 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Víctor Alanís