La Entrevista con Vicente Montano

La Entrevista con Vicente Montano
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“Siempre con la mayor humildad a mis semejantes”

Secretario de la Liga Master y Master Plus de Monclova, Vicente Montano Vázquez nos sorprendió, al comentar que su carrera empezó al revés, primero como entrenador y después como jugador, cosa que nadie lo ha hecho así, sino primero son jugadores y luego entrenadores.

Vicente ¿Cómo fue tu llegada al fútbol y a que edad comenzaste a jugarlo?. “No jugué fútbol de chamaco, mi acercamiento a este bello deporte, fue como entrenador, le inicié con equipos de fútbol con niños en el 2002, con equipos formados por alumnos de la Escuela Moderna, en las categorías pollitos e infantil, así estuve hasta el 2008, esto se dio porque mi hijo ahí estudiaba y quería jugar fútbol y me dije, yo mero los preparo y lo poco que sabía se los trasmití, sobre todo los fundamentos del fútbol, los chamacos los desarrollaron y lograron aplicarlos en el campo”.

Aunque era tu primera vez como director técnico, ¿lograron saborear algún campeonato? “Si, bendito sea Dios, logramos dos campeonatos que nos supieron a gloria y nos hizo tener más compromiso con este deporte, algunos chamacos de aquel entonces, son hombres ya casados y me los encuentro y me saludan con cariño, eso no tiene precio ni comparación alguna”.

Dices que entrenaste hasta el 2008, ¿Luego cómo seguiste dentro del fútbol? “Precisamente en el 2008  a invitación del profesor Arévalo me hice cargo del equipo Independiente de Monclova en la categoría Master

Por eso seguiste como entrenador, pero ¿Cuándo comenzaste a jugar? “Precisamente con el equipo Independiente jugué primero un año, para luego pasar de director técnico del mismo conjunto conde tuvo una bonita etapa dentro de mi vida deportiva”.
Pero ahondando más en esta época, ¿Seguiste como entrenador como jugador, o qué? “Afortunadamente hasta le fecha, sigo como director técnico del equipo Independiente de Monclova en la categoría A en la Liga Master, con sus altas y con sus bajas, como todo equipo, con varios campeonatos inclusive, pero cada sábado te reúnes con tus amigos y olvidándote de todo, convives en el deporte”.
Bueno todo eso está muy bien, pero ¿Cómo se dio tu llegada a ser funcionario de la Liga? “Tengo cuatro años que inicié la Liga Master, Master Plus y ahora categoría Oro en la Liga de Fútbol City, soy el secretario de este circuito y actualmente contamos con 47 equipos en sus distintas categorías”.

Platícanos Vicente, ¿Alguna vez jugaste otro deporte? “Si desde luego, jugué el basquetbol en mi juventud, siendo mi primer entrenador el profesor Carmona, jugando en mi época de estudiante para el C.B.T.I.S No. 36, participamos en varias ligas que se organizaban tanto en el Gimnasio “Milo Martínez”, como en el Auditorio de la Fime en donde sigo jugando”.

Algún hijo tuyo ¿Te siguió en el basquetbol? “No solo mi hijo menor le dio por el deporte, pero jugó fútbol solamente, en varios equipos logrando una bonita carrera que lo llevó a conocer a sus amigos de hoy”.

Vicente dentro del fútbol, como jugador y ahora como entrenador y funcionario de liga ¿Cuál es la principal problemática de este deporte? “Sigue siendo la disposición de campos, pese a que Monclova cuenta ya con varios campos con pasto sintético, la mayoría son de tierra por ser propiedades privadas, pero las acaparan otras ligas, por eso nos dio por jugar los sábados, porque los domingos, es imposible hacerlo”.

El fantasma de la pandemia, ¿Cómo les afectó a ustedes? “A la Liga le afectó porque estuvo parada por casi dos años, a petición de las autoridades municipales, éramos más de 50 equipos y al volver sólo se juntaron 47, en lo personal durante la pandemia fue el aislamiento y temor a ser contagiado, gracias a Dios, cuando me tocó contagiarme, fui asintomático y solo con reposo y aislamiento tuve”.

Dentro de la Liga, que por cierto tienen bien organizada, ¿Cuál podría ser tu meta? “La meta de nosotros es realizar una categoría de fútbol para jugadores de 60 años y más y llegar a tener más equipos, al menos 60 escuadras en la Liga de Fútbol City que es un circuito deportivo formado para hacer amigos por medio del deporte”.

La Entrevista con Vicente Montano
La Entrevista con Vicente Montano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Vicente Montano