La Entrevista con Taz Calleros

La Entrevista con Taz Calleros
Alondra Estrada / El Tiempo Monclova

"Un deportista más, un delincuente menos". 

El ejercer un deporte puede llegar a ser complicado, y más aún cuando escoges uno tan rudo y arriesgado como el Box. Sin duda, esto no fue un impedimento para Moisés Calleros, pues dentro de sus metas y planes a futuro tiene bien en claro poner en alto el nombre de Monclova en todas las competencias que se presenten. Moisés, es un joven de 33 años que desde chico ha encontrado su pasión en este ámbito sin importar las grandes dificultades que esto pueda presentar. Periódico El Tiempo, mantuvo una increíble plática con este gran deportista pues mantuvo interés en conocer un poco más de su carrera y conocer un poco en el ámbito personal. 

El box es un deporte rudo en el que puedes encontrar distintos riesgos que solo un gran valiente puede aceptar. ¿Cómo inicia tu interés en este gran deporte que hoy en día se ha convertido en tu pasión?

“Hace muchos años cuando era niño en los años 90's veía las peleas de Julio Cesar Chávez, Mike Tyson me emocionaba mucho pero más porque mi abuelo paterno fue boxeador y me platicaba de peleas”.

Dentro de este ámbito, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?

“Mi primer campeonato de norte América del CMB (consejo mundial de boxeo) el 18 de noviembre del 2015 en peso mosca porque me clasifique en los primeros del mundo, siendo esto presenciado en Playa del Carmen”.

La vida está compuesta de retos, de altas y bajas; ¿Cuál consideras que ha sido el momento más bajo en tu carrera?

“El haber perdido el campeonato mundial en Japón aquella noche del 26 de febrero del 2017 ya que esa pelea la considero una victoria y los jueces fueron muy localistas, por lo contrario, yo hubiera sido el primer campeón mundial Monclovense”. 

Sabemos que es muy frustrante a veces el querer tenerlo todo y se aproximen muchos inconvenientes en el camino, ¿alguna vez has pensado en "tirar la toalla"?

“Si muchas veces porque no hay apoyo en nuestra ciudad para este deporte tan difícil y sacrificado”.

Si pudieras cambiar algo de tu carrera, ¿Qué seria?

“Mis entrenamientos hacerlos más fuertes para poder lograr mi objetivo que es el campeonato mundial”.

Para obtener el éxito, es necesario hacer muchos sacrificios y mantener una rutina estricta de entrenamiento, en resumidas cuentas, ¿Cuál es la rutina de Moises Calleros?

“Correr por la mañana de 8 a 10km diarios y en la tarde 2 a 3 hora de gimnasio de lunes a sábado”.

Conocerte a ti mismo y enfocarte en ti, es el primer paso para obtener la seguridad necesaria antes de todas las peleas, ¿Como te definirías a ti mismo en los ojos de una tercera persona?

“Una persona disciplinada con muchas ganas de sobresalir en un deporte muy difícil sin importar obstáculos”.

En una carrera tan difícil como el ser boxeador profesional conlleva una carga muy pesada, ¿qué es lo que te mantiene fuerte y es tu mayor apoyo?

“Mi hija sin duda alguna se ha convertido en mi mayor motor, pues ha sido la principal motivación en poder llegar a donde yo tanto deseo”.

En la mayoría de las ocasiones, las críticas pueden llegar a tener más poder de lo que está en nuestras manos. ¿Como has aprendido a sobrellevar las críticas negativas?

“Acepto todas las críticas buenas y malas en este deporte siempre hay críticas, pero yo las acepto todas”.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor aprendizaje dentro de tu trayectoria?

“Las derrotas han sido mi mayor aprendizaje porque me hace reflexionar de mis errores para no cometerlos en próximas peleas”.

Si Moises Calleros en la actualidad no fuera "Taz Calleros", ¿Qué otra profesión te gustaría tener?

“Sería corredor ya que desde niño siempre me han gustado los deportes y he tenido como inspiración a Nora Leticia Rocha y David "El Keniano" Gálvan”.

Recordar es vivir, ¿Consideras que tú yo de hace 10 años estaría orgulloso de ti?

“Si porque desde niño mis padres me han inculcado el ser deportista, pero sin duda mi mayor logro ha sido mi título”.

Este deporte puede ser muy deseado por muchos jóvenes, ¿Cuál sería tu consejo para ellos?  

“Que le echen muchas ganas es un deporte muy bonito, pero sobre todo no dejar de estudiar ya que primordial el estudio”. 

La Entrevista con Taz Calleros
La Entrevista con Taz Calleros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Taz Calleros