La Entrevista con Steeven Sandoval

La Entrevista con Steeven Sandoval
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Si tú lo decretas con el corazón, los sueños se cumplen'. 

Steeven Sandoval es un cantante de música ranchera, que desde muy temprana edad ha luchado por sus objetivos y hasta el momento ha logrado destacar su carrera musical de una manera muy favorable.  Al cumplir sus sueños se ha mantenido trajano y luchando cada día y hoy sigue "picando piedra", trabajando como solista y presentando su nuevo material a todo su público, el cual, desde hace algunos años se mantiene siempre fiel.

Al lograr ser un gran músico y cantante ¿Cómo inició si interés por el género ranchero?

“Desde que yo tenía 8 años aproximadamente sentí un gran interés por la música ranchera ya que mi papá es músico de mariachi y comencé cantando algunas canciones desde pequeño y consecuentemente se fue dando todo, pues a los 14 años comencé a tocar el violín, por lo que, afortunadamente se me fueron abriendo algunas puertas con oportunidades dentro de en agrupaciones como el Mariachi Juvenil "Mexicanísimo", "Juvenil 90",  "Nuevo Tecalitlan" y después en el Mariachi "Juvenil Azteca", que anteriormente trabajaba con Vicente Fernández y finalmente duré laborando casi 15 en el "Mariachi Vargas”.

Al comenzar a trabajar dentro de estas grandes agrupaciones ¿Todo resultó como estaba planeado?

“Definitivamente nada fue de color de rosa, pues al inicio tuve que picar piedra y esforzarme mucho, pero afortunadamente siempre he trabajado con la compañía de Dios, quien siempre me ha ayudado, sin embargo, el ser perseverante me ha dado muchos beneficios. Me gusta mucho fijar bien mis objetivos, el soñar despierto es algo que siempre me ha mantenido trabajando”.

Al nunca dejar de esforzarse por cumplir sus sueños ¿Cuál es su principal motivación?

“Definitivamente mi familia es mi motor más grande, al igual que ellos mi público es quien también me mantiene motivado, pues mis seguidores siempre me han sido fieles desde mis inicios en las distintas agrupaciones y hoy en día en mi nueva faceta de solista, se mantienen al pendiente de mí y esto me llena mucho de orgullo y ganas de seguir”.

Después de tanta experiencia adquirida gracias a los esfuerzos realizados ¿Tiene alguna vivencia positiva para compartir?

“Cuando era pequeño fui a ver al Mariachi Vargas por primera vez en los años 80, yo apenas tenía 11 o 12 años de edad. 
Mi papá trabajaba en un restaurante y me llevó con él porque esta gran agrupación se iba a presentar en dicho lugar y al momento de ver a cada integrante bajar de un autobús quedó en mi mente una imagen grabada en mi memoria de por vida. Ellos portaban un traje demasiado elegante e imponente y mi padre me quería llevar con ellos para poder interactuar con el señor Mario Santiago, quien es una de las personas que más he admirado por su manera de interpretar este gran género musical y él muy amablemente me saludó y eso me dio mucha emoción, aunque yo estaba algo nervioso y apenado. 
Esa misma noche, presenciado el gran concierto que ellos ofrecieron, fue cundo me propuse a mí mismo pertenecer a esa agrupación en un futuro y afortunadamente pude cumplir ese gran sueño, demostrándome a mí mismo que los sueños se cumplen siempre y cuando se trabaje y no se pierda el objetivo". 

Al siempre cumplir sus metas con trajo y humildad ¿Qué consejo tiene para las personas que tienen sueños, pero no luchan por cumplirlos?

“La clave de todo es siempre atreverse a lograr los objetivos o metas y nunca rendirse, pues lo sueños se pueden hacer realidad y el que persevera alcanza, yo lo puede comprobar.
Es mejor intentar todo, que no intentar nada, porque solo así podemos saber sus somos capaces de ser realmente felices haciendo lo que nos apasiona. 
El hubiera no existe y hay que vivir el presente y tener en claro que el que no arriesga no gana".

Tras seguir trabajando con muchas ganas y entusiasmo ¿Cómo se ve Steeven Sandoval en un futuro?

“Tenemos preparados muchos proyectos para el disfrute de todo el público conocedor de este tradicional género musical como nuevas producciones. 
Actualmente estoy promocionando un tema de mi autoría que se llama “Pa' Todo Mal Mezcal”, se viene un disco 100 por ciento ranchero y tenemos en puerta una gira este próximo año 2023 en el país vecino de Estados Unidos, ya tenemos algunos lugares confirmados para las próximas presentaciones, por lo cual estoy muy emocionado, ya que la gente podrá conocer nuestro material”.

La Entrevista con Steeven Sandoval
La Entrevista con Steeven Sandoval 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Steeven Sandoval