La Entrevista con Soren

La Entrevista con Soren
Alondra Estrada / El Tiempo Monclova

“No hay imposibles para quien busca obtener éxito”. 

La música es la mejor medicina para el alma, pues es un increíble refugio para la tristeza, el amor, el enojo o desesperación. Crear música no es nada fácil, pero tampoco imposible y esto lo comprueba Soren, vocalista de 'Estrafalaria', un joven de 20 años que está cumpliendo su sueño a lado de una banda que está puesta por increíbles jóvenes talentosos dedicados de lleno a la música y su vida artística. Entre sus grandes éxitos, 'Friday!' y 'Suave' se han declarado como las favoritas del público. Periódico El Tiempo Monclova, mantuvo una increíble plática con el vocalista principal de esta asombrosa banda para saber un poco más de su trayectoria e individualmente, conocer más acerca de él y ellos. 

No existen las casualidades, esto estaba destinado para ti, ¿Cómo inicia tu interés por la música?  

"Yo he sido criado dentro de una familia cristiana, y desde pequeño, mi padre insistía en que formara parte del grupo musical de la iglesia, tras ser muy insistente en que aprendiera a tocar la guitarra y cantar para brindar el servicio a la iglesia, desde los 9 años aprendí a tocar la guitarra y a indagar en el ámbito de la música".

La vida está compuesta de sueños y grandes aspiraciones, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor sueño cumplido?

"Siento que estar frente a gente que no conoces y poder cantar logrando conectar por medio de la música y aparte que canten tus canciones es un sentimiento muy grato y sin duda una enorme motivación para seguir creciendo."

Sabemos que a tu corta edad has logrado increíbles cosas, tal lo es ser el vocalista principal de 'Estrafalaria', ¿Nos pudieras platicar un poco de este proyecto?

"Yo estaba apenas en mi primer año de carrera, estudiaba en la normal de Monclova para ser maestro. Y pues hasta ese entonces era cristiano. Un amigo me enseñó la música "mundana" (rock n' roll)
y me enamore de este tipo de música. Les comenté a mis padres que es lo que quería hacer, 
ellos no estuvieron de acuerdo, entonces tuve que salir de mi casa para poder empezar con el proyecto. Empecé a escribir música y buscar músicos por todas partes, obviamente fue un proceso más largo y con mucha prueba y error llegué a hacer como 4 o 5 bandas antes de conocer a el primer integrante de la formación actual,
pero una vez que se empezaron a dar las cosas todo fluyó cómo debía, y aquí estamos trabajando para lograr el objetivo".

Nada es tarea fácil, para lograr el éxito necesitamos escalar las dificultades que se pueden presentar en el futuro, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor obstáculo en tu carrera?

"Cualquiera puede hacer una banda. Pero mantenerla, ensayar, grabar y estar tratando constantemente es para personas con un compromiso y valentía muy muy fuertes. 
Están los detalles personales, económicos, emocionales etc... 
Pero si me pidieras que solo remarcara alguno, sería la falta de oportunidades en la región. Uno tiene que regalar mucho trabajo antes de que te puedan considerar".

El apoyo en un proyecto de esta talla es primordial para poder llegar a la meta visualizada, ¿Qué consideras que hace falta en la localidad para lograrlo?

"Pues esto es más aquí en Monclova, frontera, castaños. 
 la falta de una "escena musical" de este tipo de música impide el desarrollo y permanencia de la banda. Puede que sea debido a los gustos socioculturales u otra cosa, pero tristemente la realidad es que para poder lograr nuestros sueños seria viajar para buscar el éxito en otro lugar". 

Planear a futuro es primordial, pues es una maqueta muy importante para lograr tus sueños, ¿Que planes hay a futuro para 'Estrafalaria'?

"Tenemos muchos planes, a corto plazo estamos trabajando ya en nuestro segundo álbum, va a contener 20 canciones y va a ser algo experimental muy padre".

La Entrevista con Soren
La Entrevista con Soren 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Soren