La Entrevista con Sandra Luz Guerrero

La Entrevista con Sandra Luz Guerrero
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

'Mi motivación es dejar mi huella en la educación'. 

Siendo el ejemplo de lo que significa el esfuerzo, el amor por su profesión y el luchar por los que se anhela, la profesora Sandra Luz Guerrero, quien actualmente funge como supervisora de Educación Física de la Zona Escolar 404 en Piedras Negras, nos abre un breve espacio a través de sus 37 años de servicio.

Profesora, ¿Cómo fue que le nació el interés de la docencia pero con la especialidad en Educación Física?

"Mira, yo creo que no me percate de que iba a ser docente, sino que a mí desde tercero de primaria mi papá me dijo ¿tú que vas a hacer cuando seas grande? Y le dije maestro de educación física, pero nunca comprendí que en aquellos años cuando salíamos de secundaria y podíamos pasar a la Normal, entonces brinqué a esa etapa de 14 años y fue durante el segundo año que me percaté que iba a ser maestra de educación física donde mis conocimientos se los iba a dar a un niño".

¿Usted ama mucho su profesión?

"A mí me gusta mucho el deporte, amo mi profesión, que es una motivación que uno tiene desde niño, porque esto te tiene que nacer, pues para que trabajes arduamente debes de amar lo que haces, para que no te canses porque si lo haces por obligación o porque vas a recibir un pago se te va a hacer difícil". 

¿Muy importante es que contó con el apoyo de sus padres?

"Claro, los dos finados, mi madre era maestra y mi papá era supervisor, quienes me dejaron el ejemplo de esto, desde niña supe que iba a ser, lo que es diferente ahora, pues los jóvenes hasta los 20 ya saben lo que van a hacer, y eso era algo que nos inculcaban desde antes en aquellos años, que queríamos hacer y a donde íbamos a ir". 

¿Cómo fue su primera experiencia como maestra?

"Los primeros días, meses de trabajo son algo nuevo siempre, porque tu experiencia como persona a donde vas a ir a trabajar con los alumnos es muy diferente a como cuando lo estás estudiando; sin embargo, te das cuenta de que tienes a tu cargo a seres humanos, que lo que tú digas ellos lo van a aprender, entonces en eso si tenemos que tener mucho cuidado nosotros los maestros y quienes tenemos esta profesión".

¿En algún momento sintió decepción por esta especialidad?

"De mi parte hacia los niños no, me gusta mucho trabajar con ellos, trabaje en clase directa 24 años posteriormente es cuando uno analiza que es lo que quiere en la vida y quise subir a otro puesto, lo que me ayuda a mí a dejar un legado en Educación Física porque la amo, la prueba está en que ya hice hasta mi doctorado, en que hice un libro en compañía de una maestra el cual es dedicado a la lectoescritura mediante la educación física y eso es algo que a mí me llena, que se queda en el sistema y que hay quienes si lo quieran aplicar y otros no, pero al menos ya deje mi huella".

¿Platíquenos un poco sobre este libro?

"La idea de este libro surgió por la idea e inquietud de apoyar y facilitar el conocimiento de los niños, de facilitarlo, nos pusimos a trabajar una maestra y yo en este diseño, el cual va encaminado tanto a la primaria de grupo con la educación física, entonces de ahí surgió el estar haciendo estas pláticas y reuniones para poder avanzar en hacer este libro, logrando entregar a nivel estado un libro a cada maestro de educación física".

¿Sin duda esto para usted es una satisfacción muy grande?

"Claro que sí, y tengo pendiente que vamos a mitad de las matemáticas mediante la educación física, que por cuestión de tiempo no lo hemos podido terminar, pero sí, es una satisfacción muy grande personal por haber hecho una aportación a la educación física".

¿Cuál es su motivación?

"Ser alguien en la vida, dejar algo que les recuerde que tú trabajaste, con lo que tú aportaste algún beneficio para la educación de los niños".

La Entrevista con Sandra Luz Guerrero
La Entrevista con Sandra Luz Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Sandra Luz Guerrero