La Entrevista con Sandra Leal Osorio

La Entrevista con Sandra Leal Osorio
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“Échale ganas a todo lo que hagas, es lo principal”

Perteneciente a una familia cien por ciento deportista, ¿Hace cuánto tiempo prácticas el atletismo? “Hace ocho años inicié con la locura del running y me encontré con otras personas con los cuales comparto esta pasión y ahora somos grandes amigos como no se imaginan”.

De entre una gran gama de disciplinas, ¿Porqué te decidiste por este deporte? “Porque este deporte primero que nada y antes que nadie mi gran motivador fue mi padre, el “Arqui” Leal que lo practicaba, lo podrías ver en las tardes correr por el boulevard, nunca corrí con él, bueno en realidad, en una ocasión por el 97 una carrera 3K de la empresa donde trabajaba, Teksid, aunque al día siguiente no podía caminar y no volví a correr hasta el 2014 un amigo me invitó una carrera 5K, única vez que he ganado y no me pude quedar a la premiación ni me lo imaginaba un tercer lugar, era una carrera organizada por la Sección 38 y ahí empezamos con esta locura tan bonita donde siempre he tenido el apoyo de mi familia”.

De ese tiempo a la fecha, ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdas? “La carrera que mejor recuerdo mi primer maratón, el Powerliada Monterrey 2015, un coktel de emociones, plena felicidad, nervios, disciplina, el primero siempre tiene un lugar muy especial, para el entrenamiento de este maratón ya pertenecía al club “Chu ani sorachi” donde recibí aparte del entrenamiento muchos consejos de los couches Carlos Guerrero y Lety Acosta, así como de mi hermano Alberto también maratonista y el apoyo de toda mi familia y amigos”.

Pero podrías comentar, ¿Alguna en especial? “Cada carrera tiene su lugar, todas son importantes, todas tienen su historia, recuerdo los encantos, los Trail sus paisajes y exigencias, no podría enumerar los puntos de cada uno pero ya que corres un maratón te enamoras de ellos”.
Durante esta bella carrera, ¿Un logro significativo para ti? “Otro logro fue el correr el maratón de New York, la gran manzana un sueño hecho realidad, uno mejor que además mi papá lo había corrido, (no puedo explicar lo que sentí, un verdadera explosión de sentimientos) un plus más de este bello deporte”.

Por lo que platicas, ¿perteneces a una familia de deportistas? “Claro que sí, pertenezco a una familia de deportistas, el fútbol americano fue parte esencial de mi familia, desde chicos lo abrazamos como deporte real y esencial para mejorar”.

Pero en cuanto al atletismo, ¿Quienes más lo practican?
"En la familia habemos cinco maratonistas, mi papá Alberto Leal "el Arqui" mi hermano Alberto Leal, mis sobrinos, Alberto Leal Ramírez, Alejandro Leal Ramírez y yo".

Ahora cuenta, ¿Qué significó para ti ser parte del club Chu ani sorachi? Ser parte de este bello club, es más que eso, es pertenecer a una verdadera familia donde compartimos todos los días en nuestros entrenamientos y festejamos los éxitos de todos por igual, es un orgullo pertenecer a esta familia, porque un día te ayudan y te sacan lo malo que traigas, y otro lo hacemos con otro compañero, todos nos damos la mano entre todos”.

Sin duda ya tienes gran experiencia en los  entrenamientos, ¿Pero cuáles son los que más te llaman la atención, en la pista, en la calle o en el cerro? "Primero antes que nada, sigo al pie de la letra el entrenamiento que me asignan mis couches, ellos dicen de acuerdo al evento que tenemos en puerta, cuál es el tipo de entrenamiento que realizaremos, pero si me dan a escoger, en el cerro, esto sólo lo puede afirmar quien lo ha realizado, estar en contacto con la naturaleza es algo indescriptible, es como sentirte más cerca del Creador, si subes con un problema en la mente, bajas sin él, y sobre todo más reconfortada, espero que lo hagan ustedes también y acudan a trotar, y abrazar el senderismo, es lo máximo en realidad, dénse su tiempo y háganlo una vez, acompañado por sus amigos cercanos que los pueden guiar y auxiliar en caso necesario".

¿Alguna cosa que quieras agregar? “Pues sobre todo agradecer a los couches Carlos Guerrero y Lety Acosta su dedicación, se les admira y se les quiere, ni que decir de los que integran este gran club, fíjate que nadie persigue una presea, porque primero antes que nada, está el competir consigo mismo, es decir ir bajando los tiempos, eso es importante y lo mejor, las medallas y las preseas son las satisfacciones que te llevas en el corazón, como te platico la vez que corrí el maratón de la ciudad de Nueva York, único e irrepetible".

La Entrevista con Sandra Leal Osorio
La Entrevista con Sandra Leal Osorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Sandra Leal Osorio