La Entrevista con Samuel Gutiérrez Estrada

La Entrevista con Samuel Gutiérrez Estrada
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

'La actitud es la mitad de la batalla'. 

Samuel quién viene de una familia de Mariachis, decidió dedicarse a la música desde los 5 años, después de que participo en un concurso de la iglesia, y a pesar de que la mayoría de sus familiares se quedaron en Celaya, Samuel siguió esta profesión que desde pequeño le gustaba, debido a que ya lo tenía en los genes.

¿Cómo decides seguir este camino?

"Con el cambio a Piedras Negras si se hizo un poco difícil, pero estando ya en la primaria, entro al coro de la iglesia y ahí tuve a una maestra de canto, quién me ayudó mucho, pero cuando decido dedicarme a la música fue hasta la secundaria, dónde entro a la rondalla en la Técnica 5 con el profesor Baldomero Roiz y ahí empiezo a meterme a concursos de canto, tanto escolares, cómo extraescolares, ya cuando entro a la preparatoria, me escucha un socio de un grupo y me ofrece trabajar y actualmente estoy trabajando con él".

¿Ahí empiezas a trabajar en la música?

"Sí, ahí empecé formalmente en este grupo de eventos sociales “Evolution Show Band” y aunque mi familia se dedica más al mariachi, a mí me gusta más la balada, porque cuando llegamos a aquí se me presento una dificultad mayor, el hacer esto solo, pero cuando entré a la primaria ya cantaba en ocasiones, sin embargo, crecí con la maestra de canto, y así seguí, hasta llegar a lo que hago ahorita".

¿Vienes de una familia de Mariachis, pero a ti qué género te gusta más?

"Bueno, me gusta también la música mexicana, me gusta el mariachi, sin embargo, me gusta más la balada, esa es la que a mí me llena, las baladas como de José José, Ricky Martín, Enrique Iglesias, Luis Miguel, Chayanne, también cantantes de antes que le gustaban a mi papá y que tenía grabados en casetes".

¿Has pensado llegar explorar más alto en la música?

"Yo creo que es un pensamiento que si no lo tuviera todo cantante no tendría un sentido, pero si hemos tenido ese deseo, esa espinita de sobresalir, de llegar más allá, porque al final el cantante o el artista, lo que le va a llenar es el público y vemos los conciertos en la tele y vemos a toda esa gente ovacionando al artista o a un grupo, se ha de sentir increíble. Sí, tengo ese deseo y espero que llegue en algún momento". 

¿Lo has intentado?

"Actualmente, no tengo nada grabado, pero sí, ya estamos en planes de comenzar a hacer grabaciones, tanto de covers, como de material propio, esto con la finalidad de empezar a distribuirlos y pues darnos a conocer un poquito más, y pues tengo varios conocidos con los que he entablado relación, por lo que hay varias personas que me ofrecen el apoyo para darnos a conocer y para grabar algún disco o material".

¿Entonces actualmente te has enfocado al grupo?

"Sí, ahorita estamos trabajando mucho y ya tenemos todo el mes lleno, además también estoy trabajando en un restaurante donde canto los jueves y viernes, y en ocasiones los sábados, solo cuando no hay evento con el grupo y pues en eso se me va toda la semana, preparándome y ensayando para los eventos y estamos con un buen ritmo después de lo que fue la pandemia. Y es que el Covid si nos paró los eventos sociales, también en los restaurantes, pero ahorita ya estamos con un buen ritmo de trabajo Gracias a Dios".

¿Tienes material propio?

"Alguna vez grabé, pero no sé dónde quedo, y pues ahorita no tengo más material propio, pero trabajaremos en ello, ya que lo que más me gusta es la música, y me gusta la interpretación de las baladas, aunque cuando llegamos a Piedras Negras tenía en la mente otras cosas, pero seguí con la música, gracias al coro de la iglesia y a mi maestra de canto. Estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado y que me siguen apoyando y a quienes les gusta mi trabajo me pueden seguir en redes sociales, como en Instagram".

La Entrevista con Samuel Gutiérrez Estrada
La Entrevista con Samuel Gutiérrez Estrada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Samuel Gutiérrez Estrada