La Entrevista con Rodolfo Hernández Barrios
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras'Persistir, resistir y nunca desistir'
Menciona ¿Qué significó para ti la apertura de su centro médico es un logro importante en su carrera profesional? "Es un proyecto que tardé en idearlo y diseñarlo más de 10 años y hoy está siendo una realidad, yo lo veo como el principio de muchas cosas buenas que pueden venir, cuando yo empecé mi práctica médica, soñaba con tener algo mío, soñaba con hacer algo a mis necesidades, a mi gusto y por fin lo estoy empezando a hacer".
¿Cómo empezó su carrera? "Empecé trabajando en empresas como médico ocupacional, y en este tema fui estudiando obteniendo más conocimiento para lograr tener mi propia empresa, en esto he ido creciendo con la empresa, se ha dado empleo a mucha gente y se ha logrado la expansión en varias partes del país".
¿Qué opinión tiene de los servicios de salud con los que cuenta esta ciudad? "Bien, las autoridades se están enfocando mucho en el tema de salud, es una prioridad para ellos, en lo cual nos sumamos, en todo lo que podamos contribuir para apoyar a la ciudadanía siempre va a ser de mucho gusto".
¿Mucha gente descuida su salud? "Hoy por hoy le apostamos mucho a la salud preventiva, pues cura más que una medicina, entonces la medicina preventiva es a lo que le debemos apostar y enfocarnos un poco más, pues más que curar es prevenir".
¿Mantener buena salud es caro? "Mantenerla no sé, pero sale más caro corregirla".
¿Qué más proyectos tiene después de esta clínica? "Por ahora estamos trabajando en esta clínica, está en un 95 por ciento falta el último tironcito para empezar a trabajar, estamos afinando detalles, queremos echar a andar bien este proyecto para la salud de la gente, estamos ansiosos por empezar a atender a los ciudadanos y posteriormente ya vendrán más planes".
Como empresario ¿Qué consejo le da a quienes están con proyectos en la mente? "Que sueñan, que lo imaginan y que vayan por ello, no hay otra forma de hacer las cosas, aunque lo vean imposible que lo sueñen y que trabajen hasta lograrlo, no importa las adversidades ni el tiempo que tengan que esperar".
¿Cuánto le costó lograrlo? "Hace muchos años cuando apenas comenzaba mi práctica médica en el 2010, platicando con una persona me decía”Al rato que ya tengas tu clínica mino” y le respondí, no eso está muy complicado y casi nadie o muy pocos pueden hacerlo solo me decía: “Ten fe y trabaja por eso que quieres. Muchos años, muchos sacrificios, esfuerzo y muchos tropiezos, pero a final de cuentas se lograron las cosas".
¿El apoyo de la familia ha sido importante en lograr sus metas? "Mucha gente me apoyó, mi esposa, mi madre, mi padre que ya no están conmigo, en esto me ayudaron también familiares, amigos que están de todo esto. Muchos que sin saber o presentir se han convertido en mentores o maestros sin necesidad de explicaciones, con su simple ejemplo de vida, con sus actos, con su llevar día a día, de esa manera han influenciado en mi persona. Mis hijas son el motor de mi vida, son mi inspiración, ellas hacen levantarme cada día e irme a trabajar, aunque a veces tenga que aguantar largas jornadas y a veces tienen que aguantar que papá se tenga que ir por muchos días. Mis amigos empresarios, socios me ensañan a donde quiero llegar, tengo amigos que me recuerdan de donde soy, pero también tengo quienes me recuerdan a donde quiero ir. Después de soñarlo, imaginarlo y de mucho trabajo, muchas ganas, y mucho amor, creo que vamos por buen camino, no hemos concluido aun lo que queremos hacer, sin embargo, estamos trabajando en eso, hoy es simplemente el comienzo, prometo seguir dando empleos a la ciudad, pero sobre todo dar una atención médica de calidad al alcance de los nigropetenses".
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema