La Entrevista con Ricky Mendoza

La Entrevista con Ricky Mendoza
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

'Me reconoció una de mis héroes en la música'. 

Ricky Mendoza es un cantautor que desde muy pequeño soñaba con ser músico, tocaba sus “tambores” con botes y sartenes, con los cuales pasaba horas “tocando” las canciones de sus artistas favoritas.

¿Cuándo te das cuenta que te quieres dedicar a la música?

"Hace 10 años (en el 2012) estaba pasando por un momento muy obscuro en mi vida y tenía 35 años. Me estaba divorciando y me estaba yendo mal con mi negocio, en esos momentos de soledad compré una guitarra, siempre quise tocar y cantar al mismo tiempo, pero no había tenido la oportunidad ni el tiempo de aprender
Primero empecé a tocar covers de mis grupos favoritos de punk, luego un día, se me ocurrió una melodía con cuatro acordes, saque la guitarra y saque un poema que acababa de escribir llamado “Being Okay” (Estar Okay), y los junté. Yo no lo podía creer y estaba con una emoción incontrolable: Acababa de inventar una canción. ¡Madre santa! Los primeros nueve años de mi carrera musical me presentaba solo y con una guitarra acústica. Las cosas cambiaron en el 2021 cuando formé una banda en Austin, Texas y ahora tocamos como “Ricky Mendoza & The Screaming Hearts”. La banda es compuesta por personalidades muy peculiares y con una energía súper dinámica y prendida. La banda son Sophia Castellarin (bajo), Ethan Schneider (batería) y Charles Scholtz (violin/theremin)".

¿En qué proyectos estas trabajando?

"Como banda, lo que más nos gusta es hacer presentaciones en vivo, pero después de presentarnos en múltiples ocasiones en la región (incluyendo el festival de SXSW), nos tomamos un pequeño descanso para poder grabar música nueva y ahorita acabamos de terminar de rodar un video musical de nuestra canción “I Just Died” (acabo de morir) la cual fue dirigida por Matt McCloskey en Austin, con una producción y un elenco muy impresionante. Nunca había participado en algo así, fue una experiencia cansada pero muy chida. Aun no tenemos fecha de lanzamiento, pero pueden estar al pendiente en rickym.org".

¿Hasta dónde ha llegado tu música?

"De acuerdo a las plataformas como Spotify y Apple Music, tenemos escuchas hasta Alemania, Reino Unido, Holanda, entre otros países europeos, pero nos escuchan más desde Norte América (Canadá, EEUU y México)".

¿Además de ser músico, en que otro proyecto trabajas?

"Antes de ser músico era cineasta y logre terminar dos largometrajes, la primera titulada El Escape De Los Santos (2006) y la otra Miércoles de Ceniza: Capítulo Unus (2008). Las dos fueron filmadas en Eagle Pass, Texas y Piedras Negras".  

¿Qué es lo que has aprendido o que anécdotas te han dejado la música y tu trabajo?

"Lo que más me gusta de ser músico es que tengo la oportunidad de crear las canciones que mis músicos favoritos hubieran creado si ellos hubieran tenido mis experiencias.
También algo muy hermoso que me sigue dando la música es la oportunidad de hacer proyectos con mis mejores amigos que también son increíbles músicos, como LBASi, Chacho Saldaña, Tosta Galván, Memo Trillo, Huesos y muchos más. La hermandad y la comunidad que tenemos es muy única y es algo que me recuerda a los movimientos como los “beat poets” en Nueva York o como el colectivo Elephant 6 en Georgia".

¿Es difícil ser músico?

"Pienso que seguir tu pasión en cualquier campo es algo muy difícil y de locos.
De locos porque uno tiene que estar completamente enamorado de lo que uno hace para seguir adelante y tener que aguantar rechazos o comentarios innecesarios, pero definitivamente lo más difícil es perseverar y seguir en el camino, especialmente con una banda y un equipo con el cual compartes y estar lidiando con diferentes personalidades dentro de una agrupación para que pueda permanecer".

La Entrevista con Ricky Mendoza
La Entrevista con Ricky Mendoza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ricky Mendoza