La Entrevista con Ramón Emmanuel Luna

La Entrevista con Ramón Emmanuel Luna
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Lo importante es lo que uno mismo desee con fe en el corazón'. 

Emmanuel Luna es un comunicólogo que actualmente labora como camarógrafo en medios televisivos y que con el paso del tiempo ha vivido diferentes experiencias tanto buenas como malas dentro del campo laboral, pero gracias a su talento y ganas de seguir demostrando sus capacidades profesionales ha podido superar cada obstáculo que se presenta en su camino, tomando esto como un escalón más para seguir avanzando y cumpliendo las metas que él mismo se propone.

Antes comenzar con tu vida profesional, ¿Cómo inició tu interés por los medios de comunicación?

“Todo inició de manera indiferente en un puesto de producción de audios publicitarios para una empresa de radio. Conforme pasó el tiempo me dieron la oportunidad de hablar al aire y hacer presentaciones de música, pero inconscientemente se despertaba en mí el gusto y la pasión por los medios de comunicación y sus diferentes ramas. Por azares del destino me ofrecen trabajo en otra radio y consecuentemente di un gran giro laboral al recibir una oferta de trabajo en un medio televisivo local como camarógrafo de noticias, por lo que acepté esta oportunidad y hasta el momento sigo desempeñándome en este rubro”.

Al momento de iniciar a trabajar como camarógrafo, ¿Todo resultó como lo imaginabas?

“La verdad no todo fue como yo lo tenía planeado, en mis inicios existieron altas y bajas, diferencias con compañeros, problemas económicos y también familiares, pero estoy muy consciente de que todo fue necesario, pues, ahí es donde el carácter se forja y mi responsabilidad laboral y personal brilló por encima de todos los obstáculos que pudieran surgir”.

Ante las experiencias vividas, ¿Has pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de tu labor?

“Sí, pero trato de siempre enfocar toda mi energía en realizar de buena manera mi trabajo, me interesa más seguir demostrando que mi profesionalismo puede más que cualquier impedimento y hasta el momento es lo que he hecho, dejando atrás cada problema que se me haya presentado”.

Como camarógrafo, ¿Cuál es el principal objetivo al ejercer tu profesión?

“En mi puesto actual como camarógrafo, mi principal función es transmitir mediante varios videos cortos un acontecimiento de cualquier índole, no importa el hecho, solo buscar mediante la filmación ilustrar la noticia para que el televidente pueda ver con sus propios ojos lo qué pasa en la ciudad. 
Procuro siempre que sean tomas de buena calidad y cuidando cada ángulo para darle un realce a mi propio trabajo, que a fin de cuenta mis resultados son los que hablan de mí y demuestran de lo que soy capaz”.

Con respecto a tus vivencias, ¿Tienes algún consejo para quienes actualmente se encuentran preparándose profesionalmente?

“Mi consejo para quienes pretenden lograr un objetivo sería que sigan sus sueños y lo que en realidad les apasione sin detenerse ni perder el enfoque, pues a fin de cuenta puede brillar más una persona por su talento, por su apertura de seguir aprendiendo y capacidades, que por su título profesional. 
Puede que como recién egresados de la mejor carrera sepan mucho respecto a la teoría, pero en realidad la práctica es lo que refuerza el verdadero trabajo, sin importar el equivocarse mil y un veces, lo realmente importante es aprender las lecciones que dejan esos errores y tomarlas como herramientas. No importa lo que digan los demás, importa lo que uno mismo desee con fe en el corazón”.

Tras las diferentes experiencias laborales, ¿Tienes alguna que haya marcado tu carrera hasta el momento?

“De las cosas que más me han marcado laboralmente hablando, hasta el momento ha sido cubrir la tragedia del “Pocito” en Agujita Sabinas donde hubo pérdidas humanas y hasta el día de hoy no han podido sacar los cuerpos de esta mina tan insegura, deseo una pronta resignación para las familias de estos trabajadores, quienes son los que ahora pagan las consecuencias”.

Al seguir esforzándote por realizar tu vida profesional, ¿Cómo te ves en un futuro, profesionalmente?

“En un futuro me veo muy feliz, pero sobre todo exitoso, próspero y dedicado en mi trabajo, no pienso detenerme, pues para mí es muy importante lo que uno mismo puede lograr en cuestiones profesionales y quiero seguir cumpliendo metas y continuar poniéndome nuevos objetivos, para superarme a mí mismo día con día”.

La Entrevista con Ramón Emmanuel Luna
La Entrevista con Ramón Emmanuel Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ramón Emmanuel Luna