La Entrevista con Omar Sánchez Aridez

La Entrevista con Omar Sánchez Aridez
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

'Sabor, ritmo y sazón' es Piedras Negras. 

Omar Sánchez Aridez desde hace 18 años que ejerce la carrera de Chef y se encuentra realizando un programa por Coahuila, a través de la gastronomía y los lugares turísticos del estado.

¿Cómo llegas a México? 

"Llego a México por obra de Dios y a las oportunidades de la vida, a la ciudad de Saltillo y empiezo a trabajar en la empresa restaurantera y turística del Estado, empiezo a hacer un casting para la revista Buen Día a través de RCG Media, quien me hace la invitación, lo que tuvo un gran recibimiento y se acerca Pablo Garza productor y miembros del canal y me ofrecen la oportunidad de tener mi propio programa, yo siempre he sido una persona muy positiva y dije que sí".

¿Cómo surge este programa? 

"A partir de la cuarta temporada, ya prácticamente llevamos 4 años al aire, surge de mi corazón este nuevo proyecto y de forma independiente me fui a recorrer este bello estado Coahuilense y me fui dando cuenta de las maravillas que tiene este estado. Al venir de un ecosistema tropical y ver el ecosistema del que ofrece el desierto y su diversidad y variedad, no solo en sus escenarios naturales, sino a través de su gastronomía y lo mucho que aporta culinariamente el Estado de Coahuila a la República Mexicana y por ende al Mundo entero, es como decido presentar este proyecto a la señora Lorena de los Santos y a Don Roberto dueño del canal y me dan un afirmativo si, juntos llevamos el proyecto a la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos y me apoyan".

¿Transmitirán su programa en Piedras Negras? 

"En esta quinta temporada hemos fusionado la parte de la cocina y la parte turística, empezando y emprendiendo este viaje por este gran estado, “sabor, ritmo y sazón” que se transmite a nivel estatal y a nivel internacional a diferentes plataformas que ofrece este canal en youtube, Facebook e Instagram. Se ha logrado un acuerdo y el apoyo de la secretaria de Turismo y pueblos mágicos del estado junto con la OCV de las grandes ciudades, llevamos filmando todos los principales pueblos mágicos que ofrece el gran en ponente estado coahuilense, ahora estamos tomando en cuenta las grandes ciudades, para poder ofrecerle al turista internacional, nacional y estatal la opción de venir a Piedras Negras y disfrutar todos sus atractivos y la parte culinaria, poder crear un viaje a través del paladar".

¿Realizarán recetas de Piedras Negras? 

"Nuestro programa es cien por ciento culinario, pero lo hemos fusionado con las atracciones turísticas que ofrece Piedras Negras, vamos a estar elaborando recetas autóctonas de este municipio, con ayuda de diferentes cocineros y cocineras tradicionales para poder rescatar la gastronomía que Piedras Negras aporta a nivel cultural en el estado coahuilense y en la gran República Mexicana. Piedras Negras es bien conocido como la cuna del buen nacho, vamos a estar fusionando diferentes sabores, colores y texturas".

¿Cuántos días grabarán? 

"Nuestro programa dura una hora al aire, lo cual lunes, miércoles y viernes, toda la semana será dirigida para Piedras Negras".

¿En la exploración que han encontrado? 

"Muchas sorpresas, tesoros coahuilenses, arquitectura, turismo y recetas".

¿Le gustaría realizar una invitación? 

"Hago una cordial invitación y agradezco porque siempre he dicho que lo más lindo de Coahuila es su gente y Piedras Negras no se queda atrás, estamos muy agradecidos por recibirnos y la próxima semana estaremos acá, pero ya con todo el equipo de cámaras para empezar las grabaciones del programa “Sabor, Ritmo y Sazón”, nos pueden encontrar en las redes como Chef Omar. El programa se transmite a través de RCG los días lunes, miércoles y viernes en punto de las 11:00 horas de la mañana".

La Entrevista con Omar Sánchez Aridez
La Entrevista con Omar Sánchez Aridez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Omar Sánchez Aridez