La Entrevista con Mónica Tovar

La Entrevista con Mónica Tovar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'No te cierres a ninguna oportunidad y aprende de todo'. 

Mónica Esmeralda Tovar Salas, es una reportera recién egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación y actualmente, está iniciando con su vida laboral, obteniendo nuevos conocimientos y llevando a la sociedad los acontecimientos más relevantes de la localidad de Monclova, realizando su trabajo con gran entusiasmo, ya que tiene el objetivo de crecer día con día y cubrir las diversas ramas que su carrera cubre, pues está dispuesta a aprender siempre.

Al decidirte por una profesión ¿Cómo inició tu interés por la carrera de comunicación?

“Esta carrera para mí, no fue una atracción a primera vista, pero poco a poco fui viendo todo lo que me podía brindar esta profesión y así fue cuando comenzó a llamar mi atención”.

En el momento en que iniciaste tu carrera ¿Pasaste por alguna situación complicada o todo resultó como esperabas?

“Si, al principio estuve cursando un año en otra Universidad, pero al ver que no era de mi interés, decidí cambiar de institución, eligiendo una en donde si llenara mis expectativas y me dieran la posibilidad de obtener diversas ofertas que me facilitaban seguir con mis estudios, como becas”.

Tras lograr el objetivo de graduarte ¿Qué te motivó a poder concluir tus estudios universitarios?

“Fue el gusto y amor por mi carrera lo que me impulsó para poder concluirla correctamente, me gustó mucho la experiencia que obtuve mientras cursaba mis estudios y hoy en día, disfruto todo lo positivo que me está dejando actualmente mi trabajo”.

Al iniciar con tu vida laboral ¿Cómo surgió la iniciativa de entrar a laborar en medios de comunicación?

“Fue un compañero quien me ofreció un puesto de trabajo en un medio de comunicación, en el cual, duré un año, para después entrar a laborar en la empresa en donde estoy actualmente, con lo cual, estoy muy agradecida porque he obtenido un gran gusto por mi trabajo como reportera y corresponsal”.

Como comunicólogo ¿Cuál es tu principal objetivo al ejercer tu profesión?

“Mi meta laboral, es iniciar mi propio negocio, sinceramente le tome un gran cariño a la producción de medios audiovisuales y organización de eventos y con respecto a mi actual trabajo, me agrada mucho poder brindar información de primera mano a toda la sociedad”.

Ante tu experiencia adquirida como estudiante ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que actualmente se encuentran preparándose profesionalmente?

“La etapa de un estudiante se divide en tres partes, la primera es miedo, por iniciar una nueva carrera, la segunda es amor y entendimiento y la tercera nostalgia por terminar una carrera que te vio crecer. 
Mi consejo es que no tengan miedo, que amen su carrera y no se frustren por salir y pensar en donde trabajarán, un buen estudiante podrá desarrollarse en cualquier lugar que su mente le permita estar por lo que es importante que no se cierren a ninguna oportunidad y que aprendan de todo, ya que, de esta manera se les facilitará de mejor manera el ámbito laboral en un futuro”.

Al poder culminar tu carrera ¿Cuál fue tu sentir?

“Aún siento mucha incertidumbre, porque en la actualidad vivo momentos maravillosos que no cambiaría por nada, pero, claro que la etapa universitaria fue increíble y estuvo llena de muchos retos que pude cumplir de manera positiva, sin embargo, hay caminos que recorrer, por lo que es importante seguir avanzando tanto personal como profesionalmente”.

Tras estar ejerciendo tu profesión ¿Cómo te ves en un futuro, profesionalmente?

“Quiero tener la oportunidad de estar entre las mejores productoras de cine, incluso, llegar a ser una creadora de contenido.
Me gustaría cubrir todas las ramas que conlleva ser una comunicóloga y lograr tener éxito, por lo que considero necesario nunca dejar de aprender”.

La Entrevista con Mónica Tovar
La Entrevista con Mónica Tovar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Mónica Tovar