La Entrevista con Minerva Barrones Celestino

La Entrevista con Minerva Barrones Celestino
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“Atrévete a hacer lo que te gusta y tendrás éxito”. 

Minerva Barrones es una coach certificada que imparte clases de spinning, día con día ha trabajado para poder tener un buen recibimiento por parte de la gente y su objetivo es apoyar a las personas para que puedan cumplir sus metas.

Al decidir ser coach, ¿Cómo nace la iniciativa de ejercer clases de spinning?

"Hace 15 años atrás, comencé como alumna de spinning y me gustó tanto que ya no pude soltarlo, por lo que tomé la decisión de cumplir con lo necesario para certificarme y así poder impartir clases y seguir aprendiendo".

Al momento de iniciar con las clases, ¿Pasó por alguna situación complicada o todo resultó como esperaba?

"Al inicio sí batallé, principalmente para ganarme a la gente, ya que, ellos tenían a sus instructores ya establecidos, por lo que tuve que iniciar desde abajo, primero ganándome su confianza y cuando iban viendo sus cambios en poco tiempo, mis calces comenzaron a tener más difusión". 

Tras esforzarse por logar sus objetivos, ¿Qué la motivó a poder iniciar su labor como entrenadora?

"Siempre me ha gustado ayudar a las personas a ir tras sus objetivos, los cuales, se enfocan en bajar de peso, tonificar el cuerpo, etc. y me di a la tarea de ayudarles a tener una mejor autoestima, logrando resultados muy favorables para ellas". 

Al comenzar con las clases, ¿Obtuvo la respuesta que esperaba por parte de la gente?

"Fue complicado como todo nuevo proyecto, pero gracias a la confianza de la gente pude seguir adelante teniendo una muy buena aceptación, la cual, se obtuvo tras no rendirme". 

Como entrenadora, ¿Cuál es su principal objetivo al ejercer y compartir sus prácticas?  

"Mis clases son exclusivas para mujeres, en donde cada una de ellas ha pasado o está pasando por diversas etapas en su vida, así que mi objetivo principal es apoyarlas en sus metas y que las puedan cumplir en poco tiempo".

Hoy en día muchas personas no se atreven a cumplir sus objetivos, ¿Tiene algún consejo para la gente que actualmente no se atreve a hacer lo que le gusta?

"Mi recomendación para todos aquellos que no se creen capaces de lograr sus objetivos, es que se atrevan a hacer lo que les gusta y tendrán un éxito asegurado, deben arriesgarse para conseguir la realización de sus sueños, pero siempre haciendo lo que les apasiona". 

Después de tanta dedicación, ¿Tiene alguna experiencia positiva al momento de ejercer alguna de sus clases?

"No hay mayor satisfacción que ver la cara de la gente cuando está disfrutando de las clases.  
Algo que me impulsa mucho a seguir trabajando es que, al terminar, se acercan a mí y me dicen que les encantó la clase". 

Además de brindar entrenamientos de spinning, ¿Qué otras labores realiza?

"Soy mamá de dos hijos maravillosos, quienes, siempre me han brindado su apoyo incondicional y me siento agradecida profundamente por el impulso que me brindan mis padres. Tengo un emprendimiento de velas aromáticas realizadas artesanalmente y cuando tengo tiempo libre, se lo dedico a este negocio, pues también me gusta mucho hacer esta labor". 

Al realizar su trabajo con tanto entusiasmo, ¿Cómo se ve en un futuro, profesionalmente?

"Si Dios así me lo permite, espero seguir apoyando a más personas impartiendo este hermoso deporte ya que tras tanto esfuerzo, es algo que quiero seguir haciendo por mucho tiempo, pues el seguir brindando apoyo a aquellas personas que quieren mejorar su estilo de vida es algo muy emocionante. Me encuentro preparando el siguiente maratón durará 3 horas".

La Entrevista con Minerva Barrones Celestino
La Entrevista con Minerva Barrones Celestino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Minerva Barrones Celestino