La Entrevista con Miguel Zertuche

La Entrevista con Miguel Zertuche
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'No te esfuerces demasiado, mejor da resultados' 

El Club Calor de Monclova está retomando el rumbo y ha dado un paso muy importante con la inclusión de Miguel Zertuche Junior, a quien se le conoce desde pequeño como un excelente futbolista y una mejor persona.

Miguel excelente decisión de sumarse al Club Calor, ¿Cuál sería tu proyecto? “Más que nada se quiere que el Club Calor tenga un mayor compromiso social con nuestra ciudad, que la gente lo sienta, que voltee a verlo y lo siento como suyo”.

El Club Calor ya tiene ¿cuatro años en Monclova? “En efecto, pero cuando las cosas comenzaban a mejorar vino el paro por la pandemia y el deporte, al igual que las actividades, fueron frenadas al cien por ciento, los jugadores fueron devueltos a sus hogares, recomendándoles tomaran todas las precauciones para evitar un contagio, la temporada pasada reanudamos actividades, pero no se notó un abrazo de la afición local”.

Debido a ello, ¿Tienen un mejor proyecto? “Es precisamente en lo que estoy enfocado que no sea solamente un equipo de fútbol, sino un Club comprometido con su entorno, con una labor social, continua para que la gente primero nos acepte y luego nos respalde, para ello ya visité a varios empresarios y les agradó la idea y aquí estamos dispuestos a llevarlo a cabo”.

A este respecto, ¿podrías adelantarnos algo? “Claro visitaremos las escuelas, sobre todo las primarias, invitaremos a los niños y jóvenes a nuestra escuela y sobre todo impulsaremos el deporte para poner un grano de arena en la lucha contra el pandillerismo y la drogadicción”.

Miguel hablamos del Calor, ¿No es solo el equipo? “No, el club lo encabeza el equipo de segunda división, pero tenemos dos equipos menores y estamos por integrar las fuerzas básicas en cuanto se mejoren los tiempos y la escuela con más de 200 niños y jóvenes”.

Sumándole a esto ¿Tienen más proyecto? “Si queremos incluir un equipo femenil, pronto daremos a conocer la convocatoria para integrarlo, no será profesional de momento, pero buscaremos una liga en donde tome parte y logre consolidarse, pero de que nos importan las damitas, nos importan”.
Con el equipo, ¿hay jugadores de la localidad? Si, pero abriremos la convocatoria para invitar a jóvenes de la región, no solo de Monclova, sino de Frontera, Castaños, San Buena, sabemos que Monclova ha sido cuna de buenos futbolistas, actualmente militan, ya que en los equipos de la Liga MX como son el Querétaro, León, Toluca, Santos, entre otros”.

Entonces tienen planes ¿Cómo impulsar a los jóvenes a los equipos grandes? “Si es un firme propósito, y para ello, ya dimos un primer paso, entablamos pláticas que en poco será con firma, para que el Club Necaxa de Aguascalientes tenga la prioridad de visorear a nuestros jóvenes, Santiago San Román nos atendió y le gustó la idea de firmar un plan de trabajo mutuo, Necaxa tendrá prioridad sobre nuestros jugadores, sólo en caso de no interesarse en uno de ellos, estamos en libertad de llevarlo a otro club, es parte del acuerdo”.

Entonces la nueva temporada, ¿Ya inició? “Si, la semana pasada, acudimos a Oaxaca a jugar en contra de los Alebrijes y nos trajimos un empate, esta semana dentro de la jornada. Dos, descansamos y reanudamos el miércoles 7 de septiembre, cuando visitemos en Chalco, Estado de México, al club Ciervos, en esta Liga Premier B.

Se hablaba de una serie A, ¿Cómo está esto? “Si ya tenemos acceso a la Serie A, pero requerimos un mejor estadio, para ello ya entablamos pláticas con gente de Altos Hornos de México, a fin de que nos cedan en comodato el Parque de Béisbol de Ahmsa, si lo logramos la próxima temporada seremos segunda división, confiamos en que se cristalice este proyecto”.

¿Algo que quieras agregar? “Si pedirle a los deportistas de Monclova que nos tenga confianza, somos gente de aquí no nos vamos a ir y queremos que la ciudad cuente con un equipo que esté a su altura y que aporte un trabajo social en beneficio de sus habitantes, el proyecto lo iremos desplegando poco a poco, pero de que trabajaremos por nuestra ciudad, lo haremos, estén seguros, nosotros solo les pedimos a los aficionados que le brinden un poco de 'calorcito' al club que lo arropen, pues demostramos que es un proyecto de paso”.

La Entrevista con Miguel Zertuche
La Entrevista con Miguel Zertuche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Miguel Zertuche