La Entrevista con Mario Dávila Delgado

La Entrevista con Mario Dávila Delgado
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Hay que dejar una huella positiva con buenos servicios'. 

El doctor Mario Alberto Dávila Delgado es el actual alcalde de Monclova, pues, ante sus múltiples cargos profesionales ha adquirido una serie de experiencias, que, hasta el momento le permiten desarrollar su trabajo con éxito, tratando de colaborar positivamente con la gente, sin dejar de lado el amor que tiene por su esposa, hijos y nietos.

Tras toda su experiencia laboral, ¿Cómo inicia su interés por la política?

“Yo me preparé y me formé para poder ser médico general y consecuentemente médico especialista, ya que, me gusta mucho servir a las personas, pero quise extender mi ámbito de servicio a una ciudad, como en su momento fue el municipio de Frontera, Coahuila, en donde nací y crecí hasta la edad de 18 años, para después poder prepararme profesionalmente. Esta es la razón por la que pienso intervenir en un ámbito a mayor escala y para poder servir a más gente”. 

Ante tanto tiempo de servir a la ciudadanía, ¿Cuáles son algunos de los retos más complicados en su vida profesional?

“Uno de mis primeros objetivos fue estudiar medicina, lo cual, pude concluir de una manera favorable, otro gran reto fue tomar la decisión de especializarme en niños, lo que, no dudé en intentar y afortunadamente pude lograrlo y consecuentemente nace mi objetivo de formar una familia con mi esposa y tener a mis hijos. Fui combinando mi vida personal y familiar con la parte profesional como médico y funcionario público”.

Así como retos, también hay grandes satisfacciones, ¿Podría mencionar algunas de ellas?

“Una de mis experiencias más favorables fue que mi incursión en política resultó exitosa y a raíz de eso tuve más ambición legitima de querer servir a más personas y tuve la fortuna de poder hacerlo a nivel estatal siendo diputado local, con lo cual, me sentí muy satisfecho y tras esta labor me siguió interesando la política, por lo que, tomé el gran reto de participar para ser diputado federal, lo cual, pude lograr, gracias a Dios y a toda la gente que siempre me apoya y en este sentido,  pude disfrutar mucho de mi cargo, pues, fui muy bien evaluado como el cuarto mejor legislador mexicano por universitarios de la escuela de Harvard en Estado Unidos, que es una de las más prestigiosas a nivel mundial. Pude regresar a trabajar en el ámbito que siempre me ha apasionado, que es la pediatría y en este rubro pude vivir la gran experiencia de participar en actividades recibiendo pacientes contagiados con COVID-19 y atendí a pacientes de IMSS (Empresa para la cual serví y trabajé) y opté por brindar consultas particulares. 
Todo esto me dejó una gran marca personal, ya que, muchas personas portadoras de este virus pudieron sobrevivir, pero otras lamentablemente perdieron la batalla. Finalmente concluyó mi parte laboral siendo jubilado del IMSS hace exactamente un año, después de terminar la campaña y ganar las elecciones en Monclova, lo que, hasta la fecha me está dejando una gran satisfacción, ya que, servir a los monclovenses me ha permitido trabajar con un gran equipo de colaboradores, tanto del cabildo como en las áreas directivas y operativas. 
Mi idea es dejar la huella positiva marcada a través de buenos servicios públicos, gestionando apoyo para los ciudadanos. Hay que aprovechar la experiencia que he podido adquirir tras 20 años en el ámbito político”.

Si bien, hace un tiempo fue alcalde del municipio de Frontera ¿Qué diferencias ha notado al tomar la alcaldía de Monclova?

“Hay diferentes temas que han cambiado, como el de la salud, con la presencia del COVID-19, tenemos los temas económicos en donde es más complicado obtener un empleo, pues hay más oferta humana y menos oportunidades laborales. Los temas de seguridad también han sido distintos y sobre todo los apoyos del gobierno ya son diferentes, pues, los recursos cada vez son menores. Otro gran factor es que, la ciudad ha crecido aproximadamente un 20% en cuanto a población y esto suele dificultar los servicios de agua, drenaje, electrificación, entre otros.  
Esto nos obliga a ser mejores administradores, ya que, la parte financiera de los municipios siempre es más castigada, por lo que, en ese sentido, el panorama ha sido diferente a través de los años. 
Sin embargo, puedo ver a la ciudadanía comprometida en realizar los ajustes y tenemos que ser facilitadores de ese proceso, administrando los recursos y que la gente pueda notar los resultados, teniendo más inversión pública productiva, es decir, una mayor cantidad de presupuesto para llevar a cabo las obras e invertir más en infraestructura de servicio, como vehículos para la administración, equipamiento para Seguridad Pública, adquirir lo necesario para vehículos pesados en áreas de importancia como servicios primarios, ya que, todo va creciendo, exigiendo más gasto, pero, sobre todo, un manejo responsable de los recursos que llegan al municipio”.

La Entrevista con Mario Dávila Delgado
La Entrevista con Mario Dávila Delgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Mario Dávila Delgado