La Entrevista con Mario Alberto Martínez Treviño

La Entrevista con Mario Alberto Martínez Treviño
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

"Tú mismo trazas tus objetivos, metas y limites". 

Mario Martínez, es primera voz y director de la agrupación Los 'Mismos de Linares', la cual, ya tiene aproximadamente 15 años trabajando continuamente, gracias al trabajo que cada integrante desarrolla.

Tras seguir trabajando después de tantos años, ¿Cómo fue la iniciativa para crear un conjunto musical?

"Gracias a que siempre he tenido un gran gusto por la música norteña, decidí iniciar con esta agrupación, yo mismo fui trazando mis objetivos, metas y limites, lo que me ha impulsado a siempre lograr lo que me propongo, este era un sueño personal y gracias a ello hoy en día sigo adelante con mi grupo y mis compañeros".

Al tener tanto interés en la música, ¿Desde cuándo ha tenido este tipo de conocimientos?

"Desde niño me ha gustado cantar, he tenido la oportunidad de poder transmitir este talento y hasta el día de hoy lo sigo haciendo con gran entusiasmo, pues, es de las cosas que más me gustan y pienso seguirlo haciendo".

Ante tanto tiempo de trayectoria, ¿Cuál ha sido uno de los momentos más difíciles que la agrupación ha superado?

"En el año 2010 falleció mi mamá, en el 2012 muere mi papá y en el 2017 mi hermano mayor también se adelanta en el camino. Fueron momentos muy difíciles, los cuales tuve que superar con el objetivo de no dejar sola a la agrupación.
La pandemia también fue en momento difícil, pero siempre hemos podido salir adelante".

Para seguir adelante siempre hay que tener un objetivo, ¿Tiene metas por cumplir para su agrupación?

"La metas cada quien aprende a trazarlas y siempre tengo presente que no estoy en donde quisiera, pero tampoco estoy en donde empecé y no nos hemos detenido, pues creo que cada integrante y yo coincidimos con el objetivo de llegar a muchas personas y ser destacados como agrupación".

Después de un largo tiempo trabajando en este conjunto, ¿Tiene alguna anécdota positiva?

"En el año 2006 yo escribí un corrido llamado "San Judas Tadeo" y hasta la fecha es algo que me tiene muy satisfecho y lo sigo interpretando con gran orgullo, tanto en la iglesia, como en eventos, me siento feliz de poder ser aceptado como cantante por las personas".

Después de tanto tiempo con vigencia en la rama musical, ¿Cuál ha sido una de sus principales motivaciones para estar siempre trabajando?

"La reacción de la gente al vernos interpretar distintas canciones, siempre es una gran emoción lo que ellos logran transmitir con cada aplauso, grito o coro que emiten. Por otra parte, la familia siempre es un gran impulso para seguir adelante".

Al momento de crear el grupo musical, ¿Por qué los nombra "Los Mismos de Linares"?

"Yo siempre tuve una gran admiración por los 'Cadetes de Linares' desde pequeño y tiempo después al crear la agrupación yo decido cantar las mismas canciones que ellos interpretaban, tener el mismo estilo, misma intención y mismo género por eso opté por el nombre de 'Los mismos de linares".

En cuanto a su labor como director y cantante, ¿Cómo se visualiza en un futuro?

"Me veo buscando y creando la canción que llegue a miles o millones de personas, lo cual sería un gran impulso para darnos a conocer fuertemente. Para lograr eso hemos estado trabajando desde hace tiempo y seguiremos intentándolo".

Como director de un grupo musical, ¿Qué métodos ha tomado para siempre trabajar en equipo?

"A cada integrante he tratado de dejarles el mensaje de la seriedad, honestidad, pero sobre todo la humildad y el compromiso con las personas que nos llegan a escuchar, pues uno se debe al público, siempre he tomado esto como una clave para que las metas y objetivos puedan funcionar, trabajando con un gran agradecimiento y amabilidad".

La Entrevista con Mario Alberto Martínez Treviño
La Entrevista con Mario Alberto Martínez Treviño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Mario Alberto Martínez Treviño