La Entrevista con Luis Gerardo García Rodríguez

La Entrevista con Luis Gerardo García Rodríguez
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“Es gratificante ver a un paciente recuperarse”. 

Luis Gerardo García, es un médico cirujano dentista, que gracias al apoyo de sus seres queridos pudo sacar adelante sus estudios y actualmente ejerce su carrera con el objetivo de brindar el mejor servicio a sus pacientes.

Al decidir estudiar para médico cirujano dentista, ¿Cómo inició el interés en dicha carrera?

"Cuando cursaba la preparatoria técnica, me especializaba en el área de laboratorista clínico, me comenzó a interesar mucho todo lo referente al área de la salud. Poco a poco fui fijando mis metas y una de ellas era estudiar medicina u odontología y finalmente me pude decidir por la carrera profesional de odontología".

Iniciar una carrera no es nada fácil, ¿Pasaste por momentos difíciles mientras cursabas tus estudios profesionales?

"Sí, al comenzar mis estudios me resultó algo complicado el hecho de ser foráneo, ya que, esto implica gastos extras, pues no es lo mismo estudiar en tu propia ciudad a tener que viajar y vivir en otro estado. Fuera de esto, yo siempre le puse todo el empeño a mis estudios, asistía a clases con muchas ganas de aprender, pues la adversidad nunca me detuvo".

Al pasar por algunos momentos complicados, ¿Qué te motivó a seguir adelante y concluir tus estudios?

"El motivo más grande por el cual yo pude terminar mi carrera fue el apoyo de mis papás, se esforzaron demasiado y me dieron las herramientas para poder prepararme y a la vez, yo tenía muchas ganas de poder ser alguien en la vida y contar con una carrera".

Poder ejercer una profesión conlleva mucho esfuerzo, ¿Cómo fue la iniciativa de abrir un consultorio dental?

"El motivo por el cual decidí abrir mi propio consultorio dental, es porque tengo la creencia de que siempre hay que iniciar desde abajo, de esta manera puedo darme a conocer y poco a poco ir teniendo más pacientes, dándoles la atención que merecen y así poder asegurar mi trabajo, pues quisiera darle lo mejor a mi futura familia, pero a la vez prestar mis servicios a las personas que requieran de salud dental. Esta iniciativa me la brindó el doctor Óscar Mario Medina Martínez, quien me apoyó desde un principio y hasta la fecha, yo comencé trabajando con él y pude tener la idea de abrir mi consultorio, tal y como él comenzó".

Realizando tu trabajo con tanto entusiasmo, ¿Cuál es el principal objetivo de ejercer tu profesión?

"Me brinda una gran satisfacción poder atender correctamente a mis pacientes, es emocionante quitarle el dolor a unas personas que tiene un problema, regresándole su bienestar. Esto es lo más bonito de mi carrera, ver a un paciente mejorar cada vez más, es lo mejor que un dentista puede sentir".

Al poder realizar tus metas y objetivos, ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que inician sus estudios profesionales?

"A las personas que están por iniciar sus estudios, les recomiendo que se empapen de conocimiento, que no solo se queden con lo que aprenden en la escuela, pues la vida laboral es muy diferente. Si pueden realizar su servicio social en un área enfocada en su carrera, eso les traerá grandes ventajas al momento de concluir sus estudios e iniciar a trabajar".

Cuando culminaste tu carrera, ¿Cuál fue tú sentir?

"Para mí fue muy gratificante terminar mis estudios, después de tanto esfuerzo, desveladas, horas de preparación, atender pacientes a la vez y gastos económicos. Poder darles satisfacción a mis padres, estando en el cuadro de honor y que vean que en realidad valió la pena tanto esfuerzo que hicieron".

Tras estar logrando tus objetivos, ¿Cómo te ves en un futuro?

"Quiero tener consultorios en diferentes ciudades, viajando y atendiendo siempre a mis pacientes".

La Entrevista con Luis Gerardo García Rodríguez
La Entrevista con Luis Gerardo García Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Luis Gerardo García Rodríguez