La Entrevista con Lorenzo de Monteclaro

La Entrevista con Lorenzo de Monteclaro
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“Seguiré compartiendo mi música mientra pueda”. 

Lorenzo de Monteclaro, se dedica a la música desde muy temprana edad, ya que nunca ha dejado de trabajar y día con día sigue aprendiendo de sus propias experiencias como artista.

Formar una gran trayectoria debe ser difícil, ¿Cómo fueron sus inicios en su carrera musical?

"A la edad de 18 años yo trabajaba como ayudante de albañil en Belardeña Durango y después me presenté para realizar mi servicio militar y yo le propuse al Coronel General Luciano, que me diera la oportunidad de ir a participar a un programa de aficionados en la ciudad de Torreón Coahuila y él dijo que si no ganaba, no me quería de vuelta. Yo no gané ese concurso, por lo que ya no pude regresar a concluir el servicio. Me quedé en Torreón y hasta hoy en día siempre tomé la música como un plan de trabajo, aprendiendo cada vez más y manteniéndome activo".

Tras tantos años de experiencia, ¿Fue difícil llegar a este punto de su carrera en el que ya es muy aclamado por sus fans?

"Honestamente si es muy difícil, mantenerse siempre trabajando para llegar a ser grande, pero en el transcurso se sufre el estar ausente y lejos de la familia en ocasiones. 
Pero este es mi plan de vida, el cual me ha llevado a seguir luchando. Le agradezco a Dios que me esté brindando la salud para seguir avanzando en el ambiente musical.
Siempre he tenido el apoyo de la gente y de los medios, lo cuales siempre me han dado difusión y me mantienen vigente".

Para mantenerse fuerte y trabajando, ¿Cuál es su principal motivación para seguir adelante?

"Definitivamente mis hijos, nietos, esposa y el público me han impulsado a nunca detenerme, gracias al apoyo que siempre he recidivo.
Me gustaría agradecer a todas las personas que de alguna manera siempre han estado a mi lado. Cantarle a 6 generaciones es un privilegio muy grandes y hasta la fecha no quiero dejar de cantar. A pesar de las adversidades, no he dejado de cantar, pues a causa de la pandemia, se cancelaron muchos eventos, pero afortunadamente todo está regresando a la normalidad y tengo muchas fechas próximas para presentarme en distintas ciudades, lo cual me siegue llenando de una gran emoción, y muchas ganas de seguir realizando mis presentaciones, para compartir mi música con la gente".

Después de trabajar por tanto tiempo, ¿Tiene alguna buena experiencia?

"A lo largo de mi trabajo he pasado grandes anécdotas y siempre recuerdo con un gran amor y agradecimiento mis presentaciones en el estado de Coahuila, pues ahí fueron mis primeras grabaciones, las cuales tuvieron mucho eco y hasta la fecha siempre me conmueve mucho pensar en eso, pues me he llenado de alegría desde mis primeros momentos como cantante. Siempre tengo presente a Saltillo, Monclova, Frontera, San Buenaventura y las de más ciudades, pues toda esta comunidad me brindó muchos aplausos, aprobación.
Me han permitido llegar hasta Estados Unidos, pues ahí se encuentra una gran cantidad de paisanos a los cuales les agrada mi estilo de música y me han hecho crecer de una gran manera".

Al contar con tanta experiencia, ¿Tiene algún consejo para las nuevas generaciones de artistas?

"Me gustaría comentarles a los nuevos intérpretes, que están haciendo mucha falta. Se necesitan nuevas proposiciones, más cantantes y grupos. Les aconsejo que nunca se rindan y que siempre se mantengan de pie a pesar de las adversidades".

El Próximo 13 de mayo se presentará en ciudad Frontera Coahuila, ¿Tiene alguna invitación especial?

 "Me emociona comunicar que próximamente me presentaré en compañía de más conjuntos musicales en el 'Lienzo Charro del Amigo Toño' y me gustaría que las todas las personas cercanas a esta ciudad nos acompañaran pera que puedan disfrutar de buena música y festejar a las mamás por su día".

La Entrevista con Lorenzo de Monteclaro
La Entrevista con Lorenzo de Monteclaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Lorenzo de Monteclaro