La Entrevista con Leandro Ríos

La Entrevista con Leandro Ríos
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Mi prioridad es defender la música norteña'. 

Leandro Ríos es un cantante con 15 años de trayectoria, que ha sabido ganarse a su público gracias a la sencillez que lo caracteriza y la alegría con la que interpreta sus melodías.

Al poder lograr una carrera artística exitosa ¿Cómo surgió su interés por el ambiente musical?

“Desde hace 15 años tuve la iniciativa de comenzar a cantar y en uno de los lugares en los que siempre me han recibido con los brazos abiertos es Coahuila. Reconozco que al principio solamente era un muchacho sin experiencia queriendo interpretar música norteña, sin embargo, el surgimiento de la disciplina y el compromiso por seguir creciendo me fue cambiando, a pesar de que con el paso del tiempo fui tomando mi personalidad, simplemente siendo como en realidad soy, me gusta que las personas no solo me vean como un artista o cantante, si no como una persona común, todo con el objetivo de que puedan identificarse con mi música, en pocas palabras, soy un “compadre” más arriba del escenario, sin dejar de lado el agradecimiento que siento por la gente que me apoya hasta el momento”.

Tras el tiempo que lleva como artista ¿Cuál ha sido uno de los retos más complicados que le ha tocado superar?

“La vida siempre pone pruebes para ver si estamos preparados para el siguiente nivel. He pasado diversas vivencias en las que me he topado con personas que tienen posiciones en las carteleras, pero al paso del tiempo todo esto se te va haciendo muy común, pues es normal que cuando uno va iniciando no conozca los inconvenientes más frecuentes. Por otra parte, en lo personal la muerte de mi padre, quien fue un parteaguas en mi vida, surgieron ideas de continuar o no en el ambiente musical, pues a pesar de que él no tenía nada que ver con esta carrera, nunca dejó de impulsarme para lograr mis propósitos. Quise desistir, pero mi carrera y la vida ya no me dejó. Más que obstáculo, esto fue una prueba para poder demostrarme a mí mismo que soy capaz de disfrutar y aprovechar mi carrera, por lo que seguí adelante. A fin de cuentas, mi objetivo siempre ha sido entregarle a mi público la calidad que se merecen”.

Así como hay momentos difíciles en la carrera de un artista, hay grandes satisfacciones ¿Cuál ha sido uno de los momentos más gratificantes te su trayectoria?

“El primer momento emocionante que viví al comenzar con mi carrera, fue poder verme en compañía de mi grupo dando shows en bares y eventos, posteriormente pude grabar mi primer disco y al escucharme por primera vez en la radio fue una satisfacción muy grande. En una ocasión nos invitaron a un festival en Monclova y fue muy emocionante poder tener la oportunidad de salir de Monterrey para compartir mi música en otros lugares, así viví muchas experiencias y me motiva aún más saber que actualmente estoy preparando una presentación en la Arena Monterrey, en donde una gran producción llena de profesionales me está apoyando.”

Tras nunca rendirse ¿Cuál es una de las motivaciones más grandes para seguir adelante?

“Mi motivación es Elizabeth mi esposa y Loreta mi hija, que nunca salgo de casa sin la bendición de ellas y por otra parte un impulso más, es ese niño que siempre he llevado dentro, el cual tuvo la gran ilusión de ser un cantante y no veía ninguna otra profesión más que esa, es por eso es que sé que soy muy bendecido, porque Dios me dio la oportunidad de dedicarme a lo que siempre soñé.”

Ante ser una figura pública y el ejemplo de muchos jóvenes ¿Cuál es su objetivo al mostrar su trabajo a la gente?

“Mi prioridad es defender la música norteña y seguir conquistando escenarios, no importa si son grandes o chicos. Me interesa mucho dar a conocer música con letras bonitas y cuidar la discografía, quiero seguir entregando música limpia para todas las edades.”

Ante su experiencia ¿Tiene algún consejo para las personas que no se atreven a cumplir sus sueños?

“Es mejor intentar las cosas y no poder a quedarnos con la duda de qué hubiera pasado si lo hubiéramos intentado. En el ámbito musical recomiendo que canten lo que les guste, que no se vayan por tendencias o situaciones actuales, pues a fin de cuentas las cosas no se estarían transmitiendo de manera sincera”.

El próximo 3 de septiembre tendrá una presentación en el Lienzo Charro de ciudad Frontera ¿Qué puede esperar la gente de este evento?

“Pueden estar seguros de que presenciaran un show extraordinario y tengo el propósito de que disfruten al máximo”.

La Entrevista con Leandro Ríos
La Entrevista con Leandro Ríos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Leandro Ríos