La Entrevista con Laura María Rendón

La Entrevista con Laura María Rendón
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Al ver a mis hijos, sé que cada esfuerzo vele la pena'. 

Laura Rendón es una madre de familia que se ha mantenido laboralmente activa con el objetivo de superarse día con día y brindar buenas oportunidades académicas a sus hijos. Es encargada en el área de ventas y publicidad dentro de un medio impreso de la localidad y ha logrado obtener grande oportunidades laborales gracias a su apertura se seguir aprendido.

Al ser encargada de ventas y publicidad ¿En qué consiste tu trabajo actualmente?

“Mi labor consiste en buscar clientes para venderles anuncios y publicarlos en el periódico y a la vez me encargo de la recepción, es decir que recibo todos lo que llega a ventanilla que esa fue mi primera función al ingresar a la empresa.”

Al pasar el tiempo ¿Cómo fuiste evolucionando en tu trabajo?

“Tengo 5 años trabajando en este rubro, inicié solo para cubrir la vacante de recepción y sobre la marcha y conociendo al personal, surgieron nuevas oportunidades para mí, por lo que me fueron capacitando para adentrarme en las ventas, ya que es una labor difícil al tener un trato directo con los clientes, pero fui mejorando y relacionándome con grandes empresas de la ciudad que a través de nuestro medio se dan a conocer a la gente.
A su vez me encargo de buscar a clientes pequeños para que den a conocer sus empresas. Sin embargo, con la presencia de las rede sociales nuestro trabajo se ha complicado, pues las personas utilizan las plataformas para darse a conocer, pero tratamos de siempre ofrecer el mejor servicio y promociones para ser atractivos”.

No cualquiera resulta bueno para las ventas ¿Cómo has trabajado para convencer a los clientes de trabajar con ustedes?

“Es muy importante tener una buena presentación al momento de acercarse a un cliente, pues es muy importante la primera impresión que ellos tengan con nosotros. 
Es necesario siempre entablar una buena comunicación, desde el tono de voz hasta la manera de ir planteando nuestras ofertas dependiendo de las posibilidades del cliente. 
Se deben de utilizar técnicas adecuadas para captar el interés de las personas. 
Lo primordial siempre es el buen trato y estar conscientes de las situaciones económicas actuales, que no son nada fáciles y tenemos que comprender este punto, pero a la vez seguir creando estrategias que beneficien tanto a la gente como a nosotros como empresa”.

Al tener tiempo en el área de publicidad y ventas ¿Qué es eso que te motiva a seguir trabajando?

“Yo siempre fui de la idea de que las ventas no eran para mí, pues sinceramente no se me daban con facilidad, pero las oportunidades que surgen con un crecimiento laboral me orillan a seguir aprendiendo y estar abierta a nuevas posibilidades, por lo que me pude informar más sobre este tema y estar capacitada para cubrir otros puestos dentro de la misma empresa. 
Al ver crecer a mis hijos me pude dar cuenta de que cada esfuerzo ha valido la pena, le he tomado un gran gusto a la labor que realizo, ya que fue una gran oportunidad para poder darles estudio. 
Esta es una gran satisfacción, ya que mi hija ya se graduó de la universidad y mi hijo se encuentra cursando su licenciatura y esa es mi recompensa. Me gusta saber que un cliente tenga bienes referencias mías y hasta el momento se ha logrado y agradecen la atención que les brindo”.

Ante tus experiencias laborales ¿Con qué obstáculos te has topad en tu vida profesional?

“El cansancio es algo que te puede llegar a derrumbar, aunque tengo suficientes motivaciones para superarlo y seguir trabajando. En cuanto a mi trabajo me ha tocado ver como hay personas no muy contentas ante un servicio que se haya brindado, pero es importante saber sobrellavar y darle la solución adecuada a su problema”.

Al seguir siempre trabajando y viendo por tus hijos ¿Cómo te ves en un futuro?

“He crecido mucho en mi empresa, pues siempre me han dado oportunidades incluso en otras áreas como administrativas, ventas de voceros y otras labores y eso me da un mayor margen a querer echarle más ganas a mi trabajo, afortunadamente no he tenido limitaciones y yo misma me propongo seguir creciendo profesionalmente. Quiero lograr futuras ventas con clientes sumamente importantes como universidades y empresas. Para mi es importante que las personas me sigan reconociendo por brindar un buen trato y sobretodo el servicio que esperan. Considero indispensable en no dejar de aprender y tener una mente abierta y actualizada son herramientas muy funcionales”. 

La Entrevista con Laura María Rendón
La Entrevista con Laura María Rendón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Laura María Rendón