La Entrevista con Juan Martínez

La Entrevista con Juan Martínez
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

“Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer”. 

Juan Martínez, fue un reportero de policiaca de la famosa “vieja guardia” de periodistas de Monclova que era apasionado y entregado a su trabajo.

Hoy, periódico El Tiempo de Monclova, tuvo una charla con él para que nos brinde a detalle las experiencias vividas y como obtuvo una gran experiencia que le ayudo siempre en los eventos y tragedias a las que le dio cobertura para mantener a los monclovenses informados que sucedían incluso cuando todos dormían, pero él se encontraba detrás de ambulancias y patrullas, para obtener primero que todos, la información, logrando así pertenecer a tres de las cuatro casas editoras de Monclova.

Sabemos que tuvo una larga carrera en el periodismo, ¿Qué otros oficios tuvo? 

“Fui militar después fui de los que inició el grupo GES (grupo especial de seguridad) que ahora es conocido como antimotines, después fui judicial federal y pertenecí al cuerpo de rescate de Águilas Doradas, para después empezar como reportero de la nota roja en el periódico El Tiempo de Monclova”.

Una enfermedad, fue la que lo retiro del periodismo, ¿Cuál es y como está ahora?

“Insuficiencia renal crónica y gracias a Dios y al médico Abraham Sainz de León, recupere gran parte de mi función renal, ahora me encuentro estable después de estarme dializando por un año”.

Muchas personas en Monclova padecen de una enfermedad renal, ¿Cómo considera que es la atención para estos pacientes? 

“La atención en el IMSS es muy buena, mucha gente piensa lo contrario porqué ellos piensan que solo está en llegar a pedir consulta, además que exigen sea rápida sin saber que hay más personas esperando la atención médica”.

Mucha gente lo conoce por ser un apasionado en todo lo que hace, ¿Cómo vivió sus años de periodismo? 

“Muy feliz ya que estaba haciendo un oficio que me apasionaba y la adrenalina que te da cubrir la nota roja para un periódico, no te la da otro trabajo, muchas veces es adictivita esa adrenalina”.

Dicen que quienes trabajan en esto es más por pasión que por otra cosa, ¿Una anécdota que nos pueda platicar en sus años de reportero? 

“Cuando mi amigo y compañero de trabajo Néstor Jiménez sufrimos un accidente en la carretera federal número 30 a la altura de la colonia Aviación de Frontera, le dije compadre los carros vuelan mira hacia arriba ahí vienen unas luces de frente hacía nosotros y nos chocaron, prácticamente cayó el auto encima del coche que yo manejaba y quedamos lesionados”.

Los periodistas del ramo policiaco, ven el lado rojo de las noticias, ¿Cuál fue la noticia más triste o impactante que cubrió?

“La muerte de mi hermano él se suicidó, recuerdo muy bien que el carro que traía del periódico el Tiempo donde laboraba lo tenía equipado con radio frecuencia y torretas, estaba a bordo del coche, cuando ingreso el reporte de un suicidio en la colonia Del Río de Monclova, al conocer perfectamente llego primero que las autoridades y cuerpos de rescate, pero me lleve la desagradable sorpresa que la persona que se quitó la vida era mi hermano”.

Ahora que ya no está en los medios de comunicación ¿A qué se dedica? 

"Ahora trabajo en el taller eléctrico mecánico Reforma, ubicado al sur de la ciudad donde soy eléctrico automotriz, pero si me gustaría un día regresar a reportear de nuevo y andar detrás de las patrullas y ambulancias”.

De todos los trabajos que tuvo ¿Cuál le gustó más? 

“El periodismo fue el trabajo que más me apasionó y por ello el que más me gusto, aunque no me arrepiento de ninguno de los otros empleos que tuve”.

La Entrevista con Juan Martínez
La Entrevista con Juan Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Juan Martínez